La figura del “Buenos Días a Todos” visitará Til Til para conocer a Los Maturana. La familia está liderada por José, quien fue mercenario en la guerra de Irak, y su esposa María Angélica, ambos hoy se desempeñan como investigadores privados descubriendo a los infieles. Además viven en su parcela donde siembran y crían a animales, una experiencia conocida para Jordi, quien se crió en el campo, pero que también lo marcó con varios traumas. Todo esto y más se verá esta noche en TVN.
Así, el animador sincerará sus miedos con la familia. Ellos verán cómo trata de evitar a las gallinas del lugar debido a una experiencia que marcó su vida en la niñez. “A los 4 o 5 años tomé un pollito chico, la gallina me persiguió y yo corrí hasta la casa, cuando entré, ella también y al cerrar la puerta maté a la gallina. Fue bien fuerte” contó. También, le tiene miedo a montar a caballo, dado un accidente que sufrió en su infancia. Jordi se verá obligado a enfrentar sus traumas en el campo y, aún con el apoyo de los Maturana, muchas veces quedará paralizado.
El fotógrafo no tendrá problemas en trabajar en el campo, participar en la siembra y ayudar en las distintas tareas del hogar. Además acompañará a la familia al club de huasos en el que participan y será el alma de la fiesta en la celebración por su visita.
Sin embargo, Jordi también tendrá que mediar en el conflicto que se produce entre los hijos de José y María Angélica, Hans y Nayarette. Ambos están peleados porque Hans llevó a vivir a la casa a su polola y a una amiga de ella y el trío duerme en la misma pieza. Nayarette no entiende por qué sus padres son tan permisivos, ni que siendo un adolescente, Hans esté viviendo una vida de casado.