El pasado 29 de junio se selló la salida de Jordi Castell del «Buenos Días a Todos» producto de los cambios que está implementando Felipe Vera para resucitar el alicaído matinal. El ex rostro de Chilevisión llevaba casi dos meses sin pantalla y cobrando un sueldo, literalmente, por hacer nada.
Esta situación lo llevó a pedirle a los ejecutivos de TVN que caducaran su contrato antes de tiempo -tenía fecha hasta el 31 de diciembre de este año-, situación que fue aceptada hace tres días y que ayer en el programa «Mentiras Verdaderas» confirmó.
«Me siento completamente liberado, hace tres días que me mando solo», contó en el espacio conducido por Ignacio Franzani. Luego agregó que en TVN «hay una especie de desidia frente a lo que ocurra o frente al daño que se le puede generar a un grupo de profesionales».
«Si esto hubiese ocurrido en un canal donde un señor empresario, muy exitoso, es el dueño me hubiera importado pasar todos los meses a dejar la factura por no hacer nada. No sé si fui criado con demasiada honestidad», sostuvo.
Luego, en conversación con LUN, tras el fin del programa al aire, dijo que «no me sentía cómodo cobrando por no trabajar en el canal del Gobierno, es una cuestión de responsabilidad social. No va con mi naturaleza, ni con mi esencia».