A la crisis personal y familiar que Ben Affleck está enfrentando en las últimas semanas debido a sus problemas con el alcohol, se suman ahora malos augurios acerca de su futuro laboral.
Según reportes de prensa, es altamente probable que Affleck deje de encarnar a “Batman” en una nueva producción sobre el hombre murciélago, e incluso ya se habla de su posible sucesor: Jon Hamm, el actor que se hiciera mundialmente conocido por encarnar al misógino publicista Don Draper en la serie de culto “Mad Men”.
Así lo consigna un artículo publicado por The New York Post, el cual señaló que la estrella de Hollywood también estaría en la mira de Warner Bros. por la eventual decisión del estudio de relanzar sus franquicias del universo DC Comics. Es decir, comenzar desde cero, filmando los próximos proyectos sobre “Batman” y “Superman” con elencos y líneas argumentales completamente renovados, decisión que supondría igualmente cesar al británico Henry Cavill en el rol del hombre de acero.
Consultado en el programa de televisión «In depth with Graham Bensinger» respecto a los rumores que lo vinculan a Batman, Jon Hamm respondió que “literalmente, nunca he tenido una conversación con nadie al respecto (…). Nunca me han ofrecido nada». Sin embargo, dejó abierta la puerta a convertirse en Bruce Wayne: «Probablemente encajaría en el traje. Tendría que entrenar mucho, algo que no me gusta, pero estoy seguro de que hay una versión interesante de ese tipo por ahí. Si quieren tocarme en el hombro y pedirme que lo haga, ¿por qué no?», dijo.
De ser así, Hamm se sumaría a los cinco actores que han interpretado para la pantalla grande al justiciero de Ciudad Gótica: Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck.