Johnny Deep le dice adiós a Jack Sparrow. El excéntrico capitán que el actor interpretara durante 15 años en “Piratas del Caribe”, ya no estará a cargo del estadounidense tras la confirmación de uno de los guionistas de la cinta, que están buscando un nuevo actor para aquel protagónico.
Justamente, Stuart Beattie, además de informar la decisión, también comentó que Deep ha tenido una gran carrera gracias a su participación en la saga. “Obviamente él ha hecho este personaje suyo y es por el que es más famoso. Los niños de todo el mundo lo aman por este personaje, así que creo que ha sido genial para él, para nosotros y estoy muy feliz por eso”.
Asimismo, reconoce que sin duda Jack Sparrow será el legado del actor. “Es el único personaje que ha interpretado cinco veces. Se disfraza de él para visitar a los niños en los hospitales. Antes de que apareciera Jack Sparrow, [Depp] era considerado ese tipo de actor independiente y peculiar que hacía pequeñas y geniales películas de Tim Burton, pero de ninguna manera era una estrella de cine».
Johhny Deep ha estado presente en la película desde 2003, con la primera entrega de “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra”; luego, en 2006, en “El cofre del Hombre Muerto”; “En el fin del Mundo”, en 2007; “En mareas misteriosas”, de 2011; y “La venganza de Salazar”, en 2017.
Precisamente en esta última cinta, el actor comenzó a tener problemas con la producción debido al consumo de alcohol y su impuntualidad, haciendo que los extras esperaran por horas su llegada para comenzar a rodar. El productor Jerry Bruckheimer comentó en ese entonces a The Hollywood Reporter, que los actos de Deep se debían a la presión que estaba viviendo por los problemas matrimoniales de su entonces esposa, Amber Heard. Aunque ha pasado el tiempo y el actor ha confesado sus mea culpa, al parecer no fueron razones convincentes para incluirlo en la próxima película.