Joaquín Guzmán es el joven actor que debutará en el Área Dramática de Mega para interpretar a Luis Emilio Echeñique en el remake de «El Señor de la Querencia«. Si bien este es su debut en una teleserie, años atrás tuvo breves participaciones.
El intérprete conversó con Fotech.cl donde reveló cómo llegó a ser parte de esta producción y también la principal diferencia que tendrá su personaje con la versión de TVN. Además, nos adelantó que formará parte de una importante producción una vez que termine el rodaje de la producción.
Joaquín, ¿cómo llegaste a ser parte del elenco de «El Señor de la Querencia»?
Me contactaron por parte de producción para realizar una prueba de cámara para los personajes de Ignacio y Luis Emilio. Luego de esto me llamaron para comunicarme que me querían para el personaje de Luis Emlilio Echeñique. Por lo cual acepté felizmente ser parte del elenco de la teleserie.
Cuando pequeño tuviste una pequeña participación en «Chipe Libre» de Canal 13, ¿qué recuerdos tienes de eso?
La verdad tengo vagos recuerdos. Los pocos que me quedaron marcados fueron gracias a Mario Horton y Fernanda Urrejola. Tuve que grabar una escena con ellos y me motivaron a saber que realmente era donde debía estar
Te has desempeñado principalmente en series, ¿cuáles son las diferencias que ves con el hecho de trabajar en una teleserie?
Las diferencias entre serie y teleserie son notables, y se determina principalmente en la forma de grabar, ya que en las series y películas uno tiene mucho más tiempo en general, ya sea para tiempo de estudio y desarrollo de personaje, como también lo tiene para ensayar una determinada escena, centrándose en el detalle.
¿Qué diferencias tendrá tu personaje con la versión de 2008 de TVN?
La diferencia radica en que a pesar de que el personaje comienza teniendo una visión muy egoísta y dicharachera, como en la versión anterior, ocurren quiebres. Uno en particular que lo marca y lo lleva a desarrollar su lado más humano y sincero, con una mirada más aterrizada frente a los acontecimientos que suceden en La Querencia.
¿Eres fanático de las teleseries? ¿Cuál recuerdas haber visto?
No me considero fanático la verdad, ya que ocupo mi tiempo en mi trabajo principalmente. Estos últimos años no pude ver las últimas teleseries estrenadas ya que tuve el rodaje de «La Contadora de Películas» y me dediqué a estudiar. Pero sí una teleserie que me interesó mucho y la encontré muy divertida fue «Papá a la Deriva», ya que el elenco y las locaciones del rodaje dan vida a una historia muy hermosa.
Además de «El Señor de la Querencia», ¿estás en otro proyecto? ¿Te gustaría seguir trabajando en teleseries?
Actualmente estoy a la espera del estreno en Chile de la última película que realicé, «La Contadora de Películas» de Lone Scherfig. Y luego de terminar el rodaje de «El Señor de la Querencia», comienzo con el rodaje de la serie de «La Casa de los Espíritus».
View this post on Instagram