La actriz reconocida por su rol de Alexis Morell Carrington Colby Dexter Rowan, en la popular soap opera norteamericana, se encuentra en Chile invitada especialmente por el Museo de la Moda para presentar un libro dedicado al glamour del vestuario sobre la década de los ochenta, periodo en que fue emitida la producción en la que participó, la que se convirtió en un ícono de la cultura de la época.
En conversación con El Mercurio señaló que «la moda, sin duda, experimentó un renacimiento en los ’80. Antes de Dinastía había programas como Dallas o Los ángeles de Charlie en los que las mujeres vestían de manera muy simple, con faldas de seda, pantalones, blusas, nada particularmente glamoroso; no había pieles, velos, ni sombreros. Y a comienzos de los 80 (…) me di cuenta de que había una verdadera revolución en la ropa femenina».
La cita, que se llevó a cabo ayer, fue registrada por diversos usuarios de Instagram quienes captaron desde diversos ángulos la visita de Joan Collins a nuestro país.