Esta semana, en «Tierra Brava», se realizaron dos duelos de eliminación. La primera en salir de la competencia fue Daniela Castro y, en la segunda jornada emitida este jueves, se vivió un infartante duelo entre Fabio Agostini y Jhonatan Mujica.
En el duelo de los galanes del reality, debieron trasladar pesados sacos y trepar muchas escaleras y plataformas. En este desafío, Fabio tomó tempranamente la delantera, y terminó quedándose, aunque muy agotado, con el triunfo.
En ese sentido, uno de los aspectos que llamó la atención de esta eliminación, fue el mea culpa de Mujica con su entrenamiento, pero admitió sentirse feliz de haber perdido contra el español, «que es uno de los más fuertes de la casa».
Asimismo, Pamela Díaz se despidió del primo de Christell Rodríguez, asegurando que era un «caballero» con ella y con todas las participantes y que, estando afuera, no le cabía duda que serían amigos. “Te voy a hablar primero. ¡Tú contéstame!”, dijo Jhonatan para despedirse a los besos de La Fiera.
El mea culpa de Jhonatan
En ese contexto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Jhonatan Mujica sobre lo que fue el momento de su eliminación. Al respecto, el modelo reitera su mea culpa con respecto a su compromiso con el entrenamiento, pero explica el porqué.
«Como mencioné, no me sentía al 100% de mis capacidades físicas, por todo el recorrido del reality, que no me cuidé bien con el tema del cigarrillo, no entrenaba tan bien porque hubo días que estaba enfermo, que no tenía fuerza para entrenar, fueron sumándose cosas y obviamente el duelo fue contra Fabio, que es un animal (…) Era bastante difícil ponerme a la par con él, fue peleado», indica
Sobre esto, Jhonatan apunta a que hubo ciertas situaciones que le afectaron emocional y anímicamente, como por ejemplo, todo lo que significaron sus problemas con Pamela Díaz, con quien, en primera instancia, tuvo un vínculo bastante intenso.
«Hubo días que tenía muchas ganas de entrenar, pero una de las personas que más me llegaba a afectar emocionalmente dentro del reality era Pamela. Si había una situación o discusión con ella, eso ya me tiraba para abajo y era como ‘ya, no quiero entrenar, ya fue’ y me pongo a fumar 20 cigarrillos allá afuera, mientras me pongo a pensar 20 cosas (..) Lo emocional también me afectó. Y desgraciadamente mejoró todo un día o dos días antes, entonces la motivación me llegó un poco tarde», admite entre risas.
Sobre su relación con La Fiera, Mujica reconoce que hubo diferencias entre su primer y segundo ingreso a «Tierra Brava» y que cuando escuchó rumores de que podría volver, se puso muy ansioso por saber si «iban a terminar siendo igual de cercanos»
«Cuando ella volvió, yo estaba esperando que se acercara y me contara su experiencia, estaba pendiente de saber cómo estaba ella más que saber qué se dice de mí, quería saber si ella y nosotros estábamos bien», sostiene el galán, pero apunta a que algo ocurrió con el «exceso de información».
«La cantidad de información que mis compañeros le otorgaron en tan poco tiempo, porque la vi de izquierda a derecha con uno, después con el otro, después con 10, después con 2, con 4 hablando, era mucha información. Ella preguntaba acerca de mí y todos contestaban con perspectivas diferentes y yo creo que eso hizo que se dañara mucho la posibilidad de reconectar más fácilmente. Se intoxicó un poco la percepción de ella hacia mí», lamenta.
Y es que Jhonatan afirma que intentó darle el espacio que le pidió, pero que hablaron muy tarde. «Eso hizo que nos atrasáramos mucho en arreglar nuestras cosas, en hablar, en comunicarnos, creo que fue un tema de ego«, reconoce.
Sobre esto, menciona que Díaz se molestaba porque sentía que él no era consecuente, puesto que en su ausencia, peleó con otros compañeros, pero al día de hoy hablan, algo que para ella no era concebible. «Prefiero llevarme bien con todos a estas alturas que llevarme mal o quitándole el habla, o pelando a otros, porque eso agota, y después no sales de ese loop», manifiesta.
Distanciamiento con Pamela Díaz
De igual manera, Mujica confirma que fuera del encierro tuvo la oportunidad de juntarse con La Fiera en alguna que otra fiesta, pero al momento de intentar mantener contacto para fomentar su amistad, las cosas se complicaron.
«Por un tema de vidas, de trabajo, no conseguimos el tiempo de coincidir bien nuestros horarios, cuando yo podía, ella no y viceversa. Eso empezó a generar un poco de roce entre nosotros hasta un punto en que yo creo que nos distanciamos por un bien, en el sentido que, (no es bueno) seguir forzando algo que al fin y al cabo uno se desilusiona», postula.
Comentó como ejemplo que alguna que otra vez quedaban para cenar juntos, pero alguna reunión impedía que uno llegara al lugar y eso traía problemas. «Uno quedaba con esa sensación de que uno está probando e intentando tanto que al final terminamos desilusionados, porque no se daba, o picados o con resentimientos del momento», señala.
Finalmente, reitera que existe un quiebre en su amistad. «Yo creo que de un momento a otro ya empezamos solos a tomar distancia para evitar ese tipo de roces o discusiones esporádicas por ese tipo de circunstancias de trabajo, más que nada«, concluyó, acotando que no existe una mala onda, sólo que las circunstancias no les permitieron ahondar en su vínculo.