El cantante oriundo de la IV Región cuenta cómo ha vivido el proceso de creación en medio de la crisis sanitaria, coyuntura que no ha sido obstáculo para agendar la oficialización de su nueva canción para el mes próximo.
En tiempos de crisis sanitaria Jeo, el artista nacional oriundo de Coquimbo, decidió aventurarse con «Visiones», la canción que lanzará a través de sus plataformas digitales el mes próximo.
«Será la primera entre otras canciones que ya están viendo la luz. Lamentablemente, le toca nacer en medio de una pandemia y de situaciones complicadas a nivel global, pero a la vez es un respiro para valorar las cosas simples», asegura respecto de este trabajo.
No son tiempos fáciles para quienes se dedican al arte. Menos para quienes intentan hacerse de un camino en la escena musical nacional en medio de una crisis sanitaria como la que enfrenta el mundo, lo que bien sabe Jeo.
Oriundo de Coquimbo, el baladista radicado en Santiago pasa sus días en medio del teletrabajo que las circunstancias de la vida le impusieron. Como a millones de personas.
No obstante esta inesperada adversidad, el artista ha decidido no aplazar más las fechas de su nuevo trabajo de estudio cuyo puntapié inicial es «Visiones», el single que lanzará a través de sus plataformas digitales el 14 de agosto (https://www.youtube.com/channel/UCUOMqmsRDLd6Zlh935GVxZQ y https://open.spotify.com/artist/5nPoVNqucnjlhtTuufQiev).
«El nuevo single es una reflexión que surge de vivencias personales de la vida diaria que da cuenta de lo frágiles que somos ante los cambios y que ser soberbios y/o creer que todo en el mundo gira en torno a uno, es un camino no es real. Qué sacamos con ser agresivos, ningunear a otras personas que quizás son diferentes y creer que de esa forma vamos a avanzar y ser exitosos. Es muy fácil caer y darte cuenta de que ese camino no lleva a ningún lugar y que lo más importante es estar tranquilo y disfrutar de las cosas sencillas de la vida, sobre todo con todos los eventos que estamos viviendo en la actualidad», dice al tiempo que reflexiona respecto de los tiempos que transcurren.
«Este trabajo será lanzado en agosto, es el primer single entre otras canciones que ya están viendo la luz. Lamentablemente, le toca nacer en medio de una pandemia y situaciones complicadas a nivel global, pero a la vez debido a su temática, es un respiro para valorar las cosas simples y disfrutar con más fuerza lo que tenemos, ya que la vida cambia en un segundo, sin darnos cuenta y a veces lo que era normal antes, ahora no está», comenta luego.
Consultado respecto de su nuevo trabajo de estudio, específicamente si este nace íntegramente en pandemia, Jeo ilustra cómo ha sido este intenso proceso.
«Estas nuevas canciones partieron antes de la pandemia y con el single ‘Visiones’ estábamos prontos a grabar el video cuando empezó todo. Al principio, fue muy complejo no saber cómo hacerlo para poder darle continuidad a todos estos temas nuevos que tienen mucho que entregar. Me puso en un estado muy inestable al principio, pero luego de mucha reflexión y emotividad. Pensé que es un momento en que necesitamos recrearnos con canciones que trasladen a otro estado y que, a pesar de que todo se complica, me obligaba a usar aún más la creatividad para poder igual entregar todos mis sentimientos y vivencias a la gente», sostiene a renglón seguido.
Cuando le preguntamos si es posible planificar algo en medio de este convulsionado 2020 que universalmente ignoramos cómo terminará, el artista nacido en el norte admite que en estos tiempos, resulta complejo hacer proyecciones.
«En general, no es un momento en el que se pueda planificar fluidamente, pero sí para usar toda la imaginación utilizando el mundo digital y las redes disponibles. Los planes inmediatos son el lanzamiento de ‘Visiones’ en plataformas digitales y, además, estamos trabajando en un video utilizando recursos artísticos que tenemos a mano, ya que no se puede salir a grabar uno. Luego, los planes son ir lanzando otras nuevas canciones que ya están viendo la luz, comenzar con los conciertos a través de las redes y, en complemento, seguir componiendo», concluye.