La joven cantante, que obtuvo el segundo lugar en la primera generación de «Rojo» y que tras abandonar el programa se dedicó de lleno a su carrera musical, presentará un concierto el próximo 25 de septiembre, el que tendrá como invitados a dos ex compañeros del espacio de TVN.
Jeimy Espinoza conversó con Fotech.cl para contar sobre cómo ha preparado esta experiencia musical, de los estilos que interpretará durante esa jornada, y sobre Ian Araos y Paulo Zieballe, ambos intérpretes que pertenecieron a la tercera temporada de «Rojo», y que estarán acompañándola en el escenario.
Hola Jeimy, cuéntanos qué ha sido de ti después de salir del «Gran Rojo»…
La verdad es que he estado súper tranquila, disfrutando a concho mi familia, a mi hijo sobre todo. Tenía muy poco tiempo familiar y ahora los estoy aprovechando al máximo. En cuanto a lo profesional, estoy trabajando para este concierto que se viene el 25 de septiembre en la sala SCD de Plaza Egaña, con más de nueve músicos en escena, vamos a estar tocando reggae, soul, funk, r&b, esos estilos.
¿Cómo te estás preparando para ese día?
Estoy trabajando full en eso en estos momentos. Estoy súper contenta y emocionada por trabajar con amigos de toda la vida, a los que quiero muchísimo, y les puedo contar que está sonando súper lindo. Estoy emocionada por la gente que va a llegar y espero que puedan disfrutarlo.
Y vas a tener a dos ex compañeros de «Rojo» como invitados, Ian Araos y Paulo Zieballe…
La idea de invitarlos fue algo que hace mucho tiempo tenía en mi corazón. Como siempre lo he dicho, tengo una admiración tremenda por ambos. Creo que Ian es una promesa musical y, por otra parte, me identifico mucho con Paulo, con su lucha artística, somos de la misma escuela además, así que estoy feliz de contar con el talento de ellos. Es un aporte inmenso.
¿Cómo invitarías al público a tu concierto?
Le diría a la gente que no se lo puede perder porque va a estar buenísimo. Entre los músicos hay un saxofonista, que para mí es un instrumento exquisito de escuchar, y todo completamente en vivo. Va a estar muy relajado, tiene un sentido emocional. Más que entregar música, vamos a entregar una experiencia musical. La idea es que la gente se pueda llevar a su casa una sensación rica de tranquilidad, de bienestar, queremos esntregarle una noche grata, una noche inolvidable, así que no se lo pueden perder. Además estarán Pablo e Ian, tremendos artistas los dos, vamos a tener la combinación de muchos estilos, sin duda alguna va a ser una experiencia única.