A principios de este año, causó gran revuelo la noticia que Jean Phillipe Cretton dejaría La Red, luego de dos exitosos años. Muchos fueron los rumores del porqué de su salida, pero en ese entonces el animador prefirió no dar declaraciones.
No obstante, el ex conductor de «Mentiras Verdaderas», aburrido de la especulación, decidió romper el silencio a través de su cuenta de Facebook, donde escribió: «Desde que terminó mi negociación con La Red, he tenido que aguantar en silencio una verdad impuesta por otros, donde claro, ellos resultan favorecidos y aceptar para los medios que yo soy un tarado que no supo negociar. Aguanté y aguanté para no entrar en polémicas, pero si hay algo que me irrita es que no se diga la verdad. La TV es sucia y yo JAMÁS canjearé mis valores por entrar en ese juego, prefiero quedar fuera».
Al ser consultado por «SQP», el animador señaló que nunca recibió un llamado de la estación para preguntarle si se quedaría o no, sino que simplemente se le avisó de que no seguiría. Además, indicó que no existieron motivos de dinero, ni tampoco que habría exigido no ir algunos días en vivo. Aclaró que su única petición era no salir los días viernes a la 01:00 am, pues le quitaba tiempo con su hija y con su grupo de música «Rey Puesto».
Agregó a su comentario que decidió hablar ahora, porque toda esta situación lo dejaba mal parado a él y que le daba lo mismo si esto le conllevaba no conseguir nunca más un trabajo en la tv: «Prefiero ser un compadre que siempre dijo la verdad».