Toma riesgos. Esa pudo ser la premisa de Jean Phillipe Cretton que, hace cinco años, lo llevara a cambiarse de su entonces casa televisiva, La Red, a las instalaciones de Canal 13. Pero, el aterrizaje terminó siendo doloroso y decepcionante. No pudo realizar ninguno de sus proyectos y luego, se sintió totalmente invisibilizado, no solo en la pantalla, sino también en los pasillos de la televisora. Hasta ahora, el peor episodio que ha vivido en su vida.
Así se lo confesó a Francisco Saavedra en su programa “Tinto de Verano”, trasmitido por Instagram Live, cuando éste le consultó sobre el momento más negro de su historia laboral. El periodista no dudó en contestarle: “En la época del 13”.
“¿Te sentías como a la deriva?”, le preguntó el conductor de “Lugares que hablan”, haciendo alusión a que Cretton llegó al ex canal del angelito para hacerse cargo de un proyecto de conversación, y que durante un buen tiempo tuvo solo participaciones esporádicas en “Bienvenidos”, además de realizar los backstages de las finales de “The Voice” y el programa “Semplicemente Pizza”.
“Sí, más encima yo venía de un momento la raja en el ‘Mentiras Verdaderas’, venía para arriba. Y cuando llego al canal, se cae ese proyecto, y después se empiezan a caer todos los otros proyectos como un dominó, y ahí me empecé a sentir mal porque estás en un canal donde como que ya ni te hablan, entonces estás en una huevada así como ‘que hago!’. Por eso al final decidí renunciar, como por una huevada de dignidad, tratar de abrir otras puertas”, explicó el animador.
Aun así, cree que de esa situación también obtuvo sus aprendizajes: “Fue una etapa mala, pero la agradezco caleta porque no me había tocado estar en ese escenario”, dijo quien aguantó la situación solo por dos años y el 2017 abandonó los estudios de Inés Matte Urrejola.