Este martes se realizó la presentación de los nuevos productos con los que Paramount pretende conquistar la audiencia, tanto con Chilevisión como con sus diferentes plataformas. Entre los rostros que desfilaron por la alfombra azul estuvo Jean Philippe Crettón quien conversó con Fotech.cl sobre cómo es su relación con Rocío Marengo, la nueva oportunidad que se están dando con Pamela Díaz y sus deseos de trabajar en Argentina.
Estrenaste hace pocas semanas un programa familiar, “Un minuto para ganar”. ¿Cómo ha sido pasar de programas de conversación, a estelares de talento y ahora a un programa más para toda la familia?
Sabes, el otro día yo pensaba que me habría muerto con un trabajo con horario de oficina, creo que lo que más me gusta de esta pega es que puedo hacer distintas cosas. He estado en programas de conversación, en programas de juegos, en de talento, en ‘CQC’ que fue donde partí, entonces disfruto mucho poder moverme en distintos lados de la cancha y la experiencia con ‘Un minuto para ganar’ ha sido como conectar un poco con la niñez de nuevo y ha sido entretenido reconectar con ese lado.
Te tocó grabar en plena pandemia en Argentina, ¿cómo fue esa experiencia? ¿Tenían protocolos tan estrictos como acá?
No, los argentinos son más relajados que nosotros, tienen una idiosincrasia un poco más desfachatada, no es tan militar como acá en Chile con las vacunas y mascarillas. Me tocó en el primer viaje llegar en una ola de Covid que era intensísima allá, con 180 mil casos diarios, finalmente lo que tuvimos ahí fue una especie de monasterio, donde estábamos en el hotel guardados y no salíamos mucho.
¿Cómo ha sido trabajar con Rocío Marengo?
Bakan, yo la conocía de antes, de hecho, trabajamos un periodo de tiempo en “Viva la Pipol”, ese matinal que hicimos, pero no tenía mucha relación directa con ella porque se relacionaba más con Pame (Díaz) y yo estaba en otra área, no la conocí tanto. Ahora la experiencia ha sido súper entretenida, es una mujer muy relajada, muy fácil de trabajar. Lo pasamos muy bien.
¿Qué opinas de todos esos rumores que dijeron que ella tuvo algo que ver con el quiebre de tu relación con Pamela Díaz?
Estaba absolutamente lejos de la verdad, además ella tiene una relación larguísima. No, no tiene nada que ver.
Este fin de semana salieron unas fotos donde te ves muy feliz junto a Pamela, ¿hay reconciliación?
Yo lo definiría como «en proceso», entre comillas y con puntos suspensivos.
Este martes te vimos mandándole saludos en “Aquí se Baila”…
Me invitaron de la producción. Igual conozco a muchos de los que trabajan ahí y me invitaron a mandarle un saludo y tal como digo en ese video, más allá de las diferencias que puedan existir y que en todas las parejas se dan, el cariño que nos tenemos es enorme.
Después de “Un Minuto para Ganar” viene “Podemos Hablar”. ¿Cómo va la preparación para ese programa?
Vengo llegando de Argentina y me meto de inmediato a «PH» donde estamos trabajando un nuevo formato del programa, de alguna manera haciendo remodelaciones que apuntan a volver un poco más al «PH» inicial, con más conversación. Mi carrera ha tenido varios de esos momentos para conversar, entonces para mí siempre es un placer volver a eso.
¿A quién te gustaría tener de invitado?
Hemos estado preparando la batería de invitados y está muy buena porque además, lo que pasa con ‘PH’ es que más allá que nombrarte a un personaje en particular es bien jodido porque debes armar un grupo que funcione, el mover las piezas, decir ‘ya invitemos a esta persona’, pero ver si ella se lleva bien con los otros para que se genere un ambiente como se requiere en el programa, es bien jodido.
¿Cuál es el formato que más te acomoda en televisión?
La música siempre ha sido como un pendiente, pero lamentablemente en la televisión abierta es muy difícil hacer un programa de ese estilo. Pero lo que sí me gusta harto, es que uno ahora puede hacer distintas cosas y se nos abre una veta con esto de Pluto TV, con lo digital. Se pueden abarcar otras alternativas que no necesariamente tienen que ver con la televisión estandarizadas, lo que me parece súper entretenido abordar. Voy a tirar mis dardos para allá.
Ya que estás grabando harto en Argentina, te gustaría incursionar en la televisión de allá, tal como lo han hecho Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela, por ejemplo…
Para serte honesto, me encantaría. Me gustó mucho trabajar allá. Me gusta mucho la onda que tienen ellos y quedó instalada una muy buena sensación de mi pega por parte de Telefé. No lo digo vendiendo huevos, sino que me lo dijeron ellos mismos. ¡Quién sabe! Tiré algunas semillitas allá, vamos a ver si se da alguna cosecha.