El rostro de Chilevisión generó preocupación entre sus seguidores por su estado de salud. Hace un tiempo, declaró que lucha contra una depresión que, en ciertos episodios, le impide seguir con su vida cotidiana de manera normal.
Desde hace algunas semanas que Jean Philippe Cretton se ausentó de sus labores habituales, ya que presentó un cuadro depresivo. Ahora, reapareció en sus redes sociales para dar un importante mensaje en general y a sus fanáticos.
“Hago este video porque estoy de vuelta y me interesa hacerlo en una doble función. Por un lado, agradecimientos y, por otro lado, información”, expresó de entrada el periodista en un video que subió a su cuenta de Instagram.
En ese aspecto, confesó que su depresión «lamentablemente se ha vuelto más severa y más compleja con el tiempo». «Este año ha sido particularmente difícil. Por lo mismo, tomé la decisión de internarme en una clínica psiquiátrica durante dos semanas”, manifestó.
Jean Philippe Cretton se sincera
Al respecto, explicó que tomó esa determinación gracias al apoyo de sus seres queridos y consideró que lo mejor que podía hacer era «desconectarse y abocarse a sanar». En el proceso, Cretton aseguró que fue intenso, abordando aspectos psicológicos, psiquiátricos y personales.
“Me di cuenta de muchos factores de mi enfermedad que no conocía, y en ese sentido, fue muy positivo”, sostuvo Jean Philippe. De igual manera, el conductor de «Podemos Hablar» envió un gran mensaje de agradecimiento a sus cercanos y familiares.
“En relación con los agradecimientos, quiero hacerlo especialmente con mis amigos, amigas y familia, que han sido un verdadero ejército. Yo siempre supe que eran muy buenos y buenas, pero todo esto último ha sido realmente conmovedor. Como se han dividido en departamentos en los cuales me han ayudado para que mi internación fuese lo más tranquila posible”, concluyó.
De esta manera, en la caja de comentarios de su post, figuras como Francisca García-Huidobro, Nicolás Oyarzún, Diana Bolocco, Julián Elfenbein, Millaray Viera, Cristián Riquelme, Sergi Arola y Álvaro Salas le mandaron sus mejores deseos.