La ganadora de la tercera temporada de «Rojo», se ha convertido en una de las favoritas del estelar de baile de Canal 13. En cada presentación ha demostrado versatilidad y ha cautivado al jurado, y televidentes, con sus pasos en el escenario de «Aquí se Baila».
Jazz Torres conversó en exclusiva con Fotech.cl sobre su participación en Canal 13, de sus compañeros en la competencia y de quienes cree que son sus rivales más fuertes en el programa conducido por Sergio Lagos.
Te has convertido en una de las participantes favoritas del público, ¿cómo recibes el cariño y todo ese apoyo?
Siempre he apreciado mucho el cariño de la gente. El cariño y el respeto se lo gana uno dándolo todo, siendo transparente y auténtico. Pienso también que la gente me apoya también porque ve que hay un esfuerzo de por medio, no digo que los demás no se esfuercen, solo que el público conecta con eso. Igual siempre he sido muy cercana a las personas en las redes sociales o aquí mismo en el programa, trato de siempre entregarlo todo a ellos. Comparto tanto amor en el escenario, tanta pasión que creo que logro conectar con ellos en sus casas.
¿Qué se siente competir con bailarines que fueron, incluso, coaches en «Rojo»?
Y ganadores de «Rojo» también… Hay una presión de por medio, porque yo venir de competir con gente que era de mi generación o personas que aún no habíamos logrado algo grande en un programa de televisión y pasar a competir con ganadores, con personas con las que yo me inspiré y crecí, admiraba, hay una presión. La gente los recuerda mucho, el jurado tiene expectativas de ellos. A mí lo único que me queda es trabajar muy duro para poder suplir todas esas cosas. Más que una presión, me da una motivación, porque si sigo trabajando podría lograr muchas cosas de lo que lograron ellos. Me tiene muy feliz que me hayan elegido entre tanta gente para poder compartir lo mío, mi arte, con gente que lleva mucho tiempo en el medio. Estoy demasiado feliz y motivada. Que venga Hulk, que vengan los Avengers, yo voy a competir con la misma energía y ganas.
¿Cómo has encontrado el nivel de la competencia?
Estoy demasiado sorprendida con el nivel de la competencia, creí que iba a ser un poquito más relajado, pero nada que ver. No tenía ninguna expectativa de nadie, pero hay personas que me han sorprendido un montón con sus propuestas y presentaciones. No hay competidores débiles porque todos tienen algo distinto para entregar. Estoy muy impactada por la pasión y todo lo que entregan en el escenario. Por ejemplo, hay actores con los que yo he quedado sorprendida con lo que puede interpretar porque lo hacen desde otro lugar. Por otro lado, las personas que llevan más tiempo, sorprende cómo se mantienen y aplican la técnica. Al ver esto, no me puedo sentir segura porque está muy fuerte y por ello debo trabajar tres mil veces más, para seguir avanzando.
¿Quién crees que es o son la o las parejas más fuertes?
Para mí son Christian Ocaranza y la Icha, siento que ellos tienen una luz y su experiencia los va a llevar muy lejos. Kike Faúndez con la Meli también. Ahora, mi dupla igual considero que es fuerte al igual que Piamaría, que es una muy buena competidora. Me encantaría llegar a la final con Kike Faúndez y Christian Ocaranza, porque los cuatro, junto con Icha, nos hemos dedicado toda la vida a la danza, es nuestra profesión, es lo que hacemos día y noche. Para nosotros la danza y el baile ha sido nuestra vida entera, por eso mismo, por el trabajo y todo lo que hemos sacrificado en la vida merecemos llegar a una final de baile los tres juntos. Me tiro a la piscina al tiro, sin pelos en la lengua.
¿Sientes que puedes ganar el programa?
Sí, me tengo toda la fe. Soy más que dominar tantos estilos soy muy inteligente. Corporalmente puedo mimetizarme con muchas cosas. Soy muy estratégica también, en el buen sentido de la palabra. Tengo posibilidades de poder, porque entré con esa disposición de ganar y disfrutarlo, ese es mi objetivo. Voy a esforzarme mucho y darlo todo para llegar a esa instancia final. Sé que puedo entregar un muy buen trabajo y que puedo seguir creciendo acá.
El jurado también te ha realizado excelentes críticas. ¿Aumenta la presión ante estas evaluaciones?
Me gustan mucho las críticas del jurado, han sido súper asertivos conmigo. Más allá que haya ganado duelos, no todos los comentarios han sido perfectos, porque me enseñan mucho y me corrigen, eso yo lo agradezco. Me gusta que pase dentro de la crítica la corrección técnica, eso me ha ayudado un montón a mí también. Como ya he ganado muchos duelos existe una presión de tener que sorprenderlos, y es una presión grande. Creo que todavía no llego al punto de enamorar 100% al jurado y estoy buscando y estudiando para ello, siento que esos se va a dar cuando ponga toda mi emoción, mi mente y corazón, lo que no quiere decir que no lo haya hecho antes, pero va a haber un momento en que realmente haga una conexión con el jurado y espero que llegue esa situación… Si no pasa voy a estar muy triste, pero estoy buscando generar esa conexión para que ellos puedan apreciar de otra manera mi baile.
¿Qué opinas que vayan ingresando nuevos participantes al programa?
Me encanta que vayan ingresando nuevos participantes, a pesar de que nos vamos cansando un poquito porque tenemos que ir haciendo muchas más cosas. Me pone muy feliz porque todos debemos tener la oportunidad de poder bailar. Esto es algo que lo puede hacer todo el mundo, si lo hacen con pasión y ganas, bienvenidos sean. Están las puertas abiertas para el que quiera participar o competir y eso es lo más lindo del baile, que te hace realmente compartir con todos. Para mí, eso no es un impedimento, solo que es un cansancio porque hay que competir más. Les deseo lo mejor a los nuevos ingresos, mucho éxito, que antes que todo lo disfruten y sean ellos siempre. Va a ser una experiencia muy bonita para cada uno de los que vayan entrando. Yo igual soy de las más nuevas y no conozco a todo el mundo en la televisión, esto igual ha sido un mundo para mí, yo me acerco y voy hablando con todos.