A través de un “manifiesto” publicado en el diario La Tercera, Javiera Suárez se defiende de quienes la acusan de lucrar con su enfermedad y hacer demasiada exposición de cada una de sus etapas.
La periodista, activa usuaria de redes sociales, ha utilizado sus plataformas para comentar las intervenciones y tratamientos a los que se ha debido someter por causa de cáncer que padece, pero también actúa de embajadora de distintos productos que publicita y recomienda a sus seguidores, aspecto que le ha traído críticas por aprovecharse de su condición.
“Hay gente que me acusa de lucrar con el cáncer. Hay mucha gente que me tira buena onda y son pocos los que te critican. Debería no enganchar, pero igual me dan ganas de responder: ¿Cómo quieres que pague lo que cuesta? ¡Tengo que trabajar! Y en este caso trabajo haciendo campañas y con marcas. Si no te gusta, no me sigas. Ahora he optado por bloquear a esas personas”, escribió.
Agregó que si bien tiene los medios para pagarse un tratamiento, eso no la salva de pasarlo mal y tener miedo. Y que morir por no tener los recursos para curarse es “terrible”.
¿Qué hay que hacer con eso? ¿Hay que tirarle mierda a la persona que tiene un poco más y puede pagar un seguro? Eso me pasa con las críticas. Lo que debemos hacer es moverse para que se promulgue una Ley del Cáncer. Tirar mierda en Twitter no aporta en nada. Si hay algo en que la plata no te sirve de nada, por muy millonario que seas, es sanarte de cáncer”, recriminó la profesional.
Dijo además que le reza a la Virgen de los Milagros por las personas que no conoce. “Lo he hecho con una mamá que tiene un hijo con leucemia y ahora lo estoy haciendo con un gallo que tiene sarcoma. He vivido esos milagros de la Virgen. Entonces, como una forma de devolverle la mano, es que hago oración por los demás”.