La actriz que debutó en la teleserie “Loca Piel” y que ha destacado enormemente por su versatilidad en las comunicaciones, teatro, cine y televisión conversó con «Reyes del Drama» donde realizó un análisis de los matinales y contó si volvería a trabajar en ellos.
Al consultarle sobre si volvería a trabajar en un matinal, la actriz comentó que «Me parece soberbio decir ‘yo nunca más’, ‘eso no lo haría’. Uno no sabe, la vida da muchas vueltas. Pero ahora, si me preguntas, no, porque encuentro que es demasiado expuesto y la libertad que he adquirido como comediante, la vibración de ser quien soy con la edad que tengo y con el cuerpo que tengo. También me es súper cómodo no tener que tratar de gustarle a la gente».
“El matinal es súper agotador, duran eternamente. Tú en cuatro horas y media vas a hablar alguna we*, porque uno es así. Eso que dijiste, que es una estupidez, se agranda, está todo el mundo hablando que es importante. Si lo miras o si le dices algo es un tema, si no lo miras también es un tema. Entonces es de una tensión, es súper tenso hacer un matinal», agregó la ex animadora de «Mucho Gusto».
Además, Contador explicó que considera una gran escuela los matinales. «Que la gente no vaya a interpretar que estás aburrido o que te interesa demasiado un tema. Hay gente que se peina con eso. Los periodistas se llevan mejor con las noticias y con todo eso. En cambio yo estudié teatro, entonces estar en un panel hablando ocho horas de la misma noticia… Pero fue una escuela atómica, aprendí muchísimo. Pero si me preguntas, prefiero estar mil veces donde estoy ahora».
«En un matinal uno está hablando temas, sobre todo en un Chile después de un estallido social, entonces no da lo mismo. Hay demasiadas cosas en juego en ese minuto. No me siento preparada para hablar de todos los temas, desde conflictos bélicos en otros países, hasta situaciones puntuales. Súper agotador», indicó Javiera.
También abordó los contenidos que se repasan en los matinales, señalando que actualmente las pautas son más abiertas. “Hay una línea editorial, los canales son canales, son unos holdings que tiene radio, medios, todo. Yo hice mucho matinal y cuando partí en el Mega era distinto. Mega es un canal mucho más open mind a cuando nosotros partimos».
“Pero no poder decir lo que tú quieres en un momento determinado porque eso tiene un costo. No porque no puedas, sino porque va alguien, políticamente te cae pésimo y tú decides escupirle en la cara figurativamente diciéndole algo, tienes que tener claro que Twitter, todos… Te tiene que gustar esa batalla. A mí esa vereda no me gusta, yo lo paso pésimo. Uno desde el lugar tratando de ser honesto con lo que uno es», aclaró.
Finalmente comentó que “la gente tiene la sensación de que los canales no estaban diciendo lo que estaba pasando. Pero también tienes en Twitter a una derecha ultra conservadora que encuentra que todos los conductores son comunistas, y tienes a los otros diciendo que son todos unos fachos. Entonces estar al medio de eso es súper agotador”.