En lo que fue el último episodio de «Top Chef VIP», Javiera Acevedo, una de las favoritas, protagonizó un complejo momento a la hora de la evaluación. Las duras palabras de los chefs provocaron que la rubia rompiera en llanto.
Todo comenzó cuando la ex «Así Somos» presentó una preparación que incluía una suerte de puré de mote como acompañamiento. Aunque ella pensó que todo estaba bien y se sentía confiada, los comentarios de Sergi Arola, que probó primero la preparación, terminaron por afectarla.
De entrada, el español que evalúa en «Top Chef VIP» le preguntó a Javiera Acevedo si había probado el mote. Esto encendió las alarmas y la participante argumentó que ella lo cocinó «y quedó blandito» para luego freírlo en el tuétano de un hueso.
Ante el momento de tensión, los compañeros de la actriz quedaron en shock por la insólita situación, considerando que la jugadora del programa es una de las favoritas debido a los excelentes platos que ha hecho. «No entiendo nada, no sé para dónde va la micro, no sé qué va a pasar ahora», señaló Eskarcita al backstage.
En tanto, Nicolás Brown también manifestó estar incrédulo. «¿Crudo? Es muy raro que a Javi le pase eso, muy raro», planteó. Por su parte, Sergi Arola fue tajante con su evaluación: «Hay hechos empíricos en la cocina y algo que está duro, no está cocido. A mí me parece que es un fallo catastrófico», disparó.
El triste momento de Javiera Acevedo en «Top Chef VIP»
Ante la decepción de Javiera Acevedo, la participante de «Top Chef VIP» simplemente lamentó lo ocurrido y no supo qué decir. «Está mal. Tú cocinas súper bien y nos has traído platos maravillosos», alcanzó a expresar el chef antes de que la concursante rompiera en llanto.
«Me traes esto y yo qué tengo que pensar. En la pasada edición del espacio de Chilevisión hubo gente que cocinaba muy bien y se confió y no llegó a la final. O llegó a la final y no ganó. Así que, por favor Javi, lo has hecho muy bien», señaló el experto en cocina gourmet.
Ya abatida, con lágrimas corriendo sobre sus mejillas, Fernanda Fuentes-Cárdenas quiso saber más de los detalles de la preparación. De hecho, explicó que, probablemente sí quedó cocido y «blandito», pero el procedimiento que hizo después al freír el mote, lo endureció.
Por su parte, Benjamín Nast coincidió con los dichos de su compañera de evaluación. «No me salió no más», expresó finalmente Javiera Acevedo. Tras probar, el chef no quiso acotar más a los comentarios de sus colegas: «Nada que hacer», postuló para cerrar.
Finalmente, los compañeros de Javiera Acevedo empatizaron de sobremanera con ella. Cony Capelli dijo haber sufrido al verla con ese pesar frente a los jueces. «Siempre le ha ido bien, entonces, una vez que le vaya mal, le duele más que a nosotros», opinó otra de sus compañeras.