Invitada a “Viva la Pipol”, el matinal de Chilevisión, Javiera Acevedo contó que hace un par de años fue víctima de un robo de cheques por parte de delincuentes que, incluso, llegaron entrar varias veces a su hogar para apoderarse de los documentos.
«A mí una vez me estafaron, me robaron una chequera. Había un cheque cobrado por 20 palos en camarones, camarones para comer (…). Me llamó la PDI de Valparaíso, porque esta gente fue a comer al (restorán) Bote Salvavidas y gastó como ocho millones de pesos, pero se llevaron los conchos de los copetes. Lo encontraron muy raro y me contactaron y fui», contó Acevedo en el programa.
Lo peor fue que los ladrones entraron tres veces a su departamento para robarle poco a poco los cheques sin que ella lo notara. “Entraron a mi casa, se robaban cheques de la chequera y te volvían a dejar la chequera ahí. Entonces, tú ves la chequera y le faltan cheques adentro y tú no te das cuenta», señaló. A raíz de ello, una vez que descubrió la situación decidió cambiar su lugar de residencia.
Agregó que los tipos incluso le enviaron una notificación supuestamente oficial que la citaba al juzgado por no pagar los cheques. “Me decía que si pagaba la mitad de la deuda, me libraba de todo. Y era la misma persona que me había robado los cheques. Tenía una empresa dedicada a eso. ‘Cien millones de pesos, nos das el 50%'», agregó Javiera Acevedo, quien acotó que este tipo de maleantes se prepara en conciencia para cometer sus delitos.
«Pagan estudios, van a la universidad, hacen clases de comunicación”, explicó la figura televisiva.