Muchos coletazos ha traído la millonaria demanda que está realizando Sebastián Dávalos contra Yerko Puchento y Canal 13 por «lucro cesante», el dinero que pudo haber recibido como profesional si no hubiera sido por las rutinas del comediante Daniel Alcaíno en «Vértigo».
Ayer fue Andrónico Luksic el que opinó sobre este tema como dueño de la estación televisiva, donde expresó a través de su cuenta de Twitter que Dávalos tenía todo el derecho de ir a tribunales y que el canal se defenderá.
A estas palabras se sumó Javier Urrutia, Director Ejecutivo de Canal 13, quien a través de la misma red social declaró que la estación hablaría a través de sus abogados y no por los medios.
Además, agregó un mensaje donde se refirió a Michelle Bachelet, donde recordó el episodio en que la ex Presidenta de Chile desistió de querellarse contra un medio de comunicación, mientras que su hijo se quiere enriquecer poniéndole precio a sus principios.
Canal13 hablará a través de sus abogados y en sede judicial, así corresponde litigar no por los medios. A título personal me pregunto si la impresión que tienen los chilenos del Sr Davalos es por el humor, tv, radios y diarios o por el Caso Caval y su desfile por tribunales?
— Javier I. Urrutia (@UrrutiaJIU) August 18, 2018
Si uno decide ser autoridad pública (y ser primera dama lo es) acepta ser sujeto de escrutinio, critica y comentarios. El humor político es crítica. Ser primera dama y que tu primera dama se dedique a "negocios" que molestan a la Fiscalía y al SII no es culpa de Yerko…
— Javier I. Urrutia (@UrrutiaJIU) August 18, 2018
La madre se querelló contra un medio porque sintió que debía hacerlo por su honra. Por suerte se desistió porque era indigno de nuestra historia republicana. Pero ella nunca pretendió enriquecerse a costa del medio. Su hijo le pone precio a sus principios, se tiene alta estima Jr
— Javier I. Urrutia (@UrrutiaJIU) August 18, 2018