El comunicador se radicó en Miami, Estados Unidos, en el año 2012. Desde entonces, se ha desempeñado en diversos roles, principalmente, como lector de noticias en la cadena Estrella Media, de Texas. Eso, hasta ahora.
Según comunicó Javier Olivares en conversación con LUN, el periodista tomó una drástica decisión con relación a su presente laboral. De acuerdo a su relato con el citado medio, optó por dejar el país norteamericano para retornar a Chile.
Su llegada a tierras nacionales se concretará este año, específicamente para Fiestas Patrias. Asimismo, su retorno tiene un especial motivo, y es que Olivares planea entrar en la carrera política y convertirse en candidato a diputado para el Distrito 6.
«Ya estoy fuera (del canal). Trabajé hasta hace poco y ya me mudé (a su departamento en Miami) y renté mi casa en Arlington. Lo más complicado fue cambiarme, me cambié solo en un camión (arrendado)», indicó en la entrevista con el periódico.
Su compromiso con la política chilena
Consultado por los motivos que lo llevaron a abandonar su trabajo en Estados Unidos, Olivares señaló que «está tomándose una pausa en su carrera como periodista de noticias» en tierras extranjeras. «Creo que es un buen momento para hacer cosas en Chile, más en estos momentos de tanta incertidumbre y cuando el país está en manos de personas tan inexpertas«, explicó.
Sobre sus deseos de incorporarse al mundo político, el comunicador aseguró que «su idea es contribuir de alguna manera». «Hoy los políticos tienen el poder para cambiar la vida de los chilenos«, reflexionó. Asimismo, con respecto a ser candidato por el Distrito 6, Olivares sentenció que «es una buena cantidad de personas y hay muchas necesidades».
De igual manera, cuando se le preguntó por las eventuales relaciones con partidos políticos, el presentador de noticias aseguró que, de momento, no hay. «No tengo por qué ocultar que soy una persona de derecha«, advirtió, sin descartar la posibilidad de incorporarse al Partido Republicano. «El (partido) que sea y dónde yo pueda ser un aporte, me voy a sentir conforme», opinó.
Finalmente, sobre trabajar en algún medio de comunicación chileno, Olivares lo descartó de lleno. «No, la verdad que no tengo ningún interés en hacer algo en algún medio de comunicación«, concluyó, demostrando así sus deseos de llegar con todo a la política chilena.