Luego de que Marvel anunciara la totalidad de películas que compondrán la «Fase 3» de su universo cinematográfico, el estudio Warner Bros. comienza a trazar las líneas con que hará frente a su competencia. Luego del estreno de «Batman v Superman: Dawn of Justice» el 2016, que enfrentará a los más emblemáticos superhéroes de los comics DC, el siguiente paso será la realización de las películas de la «Liga de la Justicia» y «Suicide Squad». Esta última se basa en el comic del mismo nombre, que trata de un grupo de villanos a los cuales se les da una segunda oportunidad para que puedan redimirse, entregándole misiones imposibles que probablemente los conduzcan a su muerte.
El portal «The Wrap» señaló que uno de los mayores secretos, es que dentro del grupo de supervillanos sería incorporado «The Joker», más conocido como “el Guasón” y que sería interpretado por Jared Leto. El ganador del Oscar por «Dallas Buyers Club» estaría en conversaciones finales para hacerse del papel, luego de que Ryan Gosling lo rechazara por no querer atarse a las eventuales posteriores secuelas.
Leto se uniría así a Will Smith, Tom Hardy y Margot Robbie, quienes ya estarían confirmados en la cinta. Los próximos estrenos del Universo DC luego de «Suicide Squad» son las películas en solitario de «Wonder Woman», «The Flash», «Aquaman», «Shazam», «Cyborg» y una continuación de «Justice League».