“Joker” ha sido un gran éxito de crítica y de taquilla que tiene uno de sus pilares en la ovacionada interpretación de Joaquin Phoenix. Esta circunstancia, sin embargo, tiene a otro actor que interpretó al villano bromista, Jared Leto, enojado y, quizás, incluso con envidia.
Ocurre que el actor, a cargo del personaje en “Escuadrón Suicida” (2016), tenía la expectativa de retomar el papel en el proyecto que culminó en la filmación de “Joker” bajo la dirección de Todd Phillips. Pero el estudio Warner Bros., a cargo de su producción, optó por Phoenix dejando a Leto “frustrado, molesto y aislado”, según un articulo publicado por The Hollywood Reporter.
La recista GQ corroboró esta versión y agregó que la amargura de Jared Leto también se debe a que existía un plan para desarrollar los personajes de DC Comics, incluyendo varias propuestas asociadas al personaje del Guasón que encabezaría el intérprete, entre ellos “Joker”, cinta en la que Leto iba a ser protagonista y productor.
Una segunda película sería la segunda parte de “Suicide Squad” y una tercera “Joker & Harley Quinn”, profundizando en la relación entre ambos personajes. No obstante, la mala recepción que tuvo “Suicide Squad” (incluyendo más críticas que halagos por su actuación) echó abajo todos esos planes.
Para gran pesar del actor, luego se produjo la elección de Joaquin Phoenix para interpretar al clásico enemigo de Batman y su colega logró una actuación memorable que lo tiene entre los casi seguros nominados a los próximos Oscar al Mejor Actor.