The CW es un canal de televisión norteamericano comparable a La Red en cuanto a rating. En los últimos años, sus series más populares han sido de temáticas sobrenaturales como The Vampire Diaries o las de superhéroes como Arrow o ahora último The Flash, desplazando a las de corte más dramático. Sin embargo, en los últimos meses una serie en particular ha llamado la atención de todos: Jane, The Virgin.
La serie adaptación de la reconocida teleserie venezolana «Juana La Virgen», le valió a la cadena norteamericana su primera nominación a un reconocido premio como son los Globos de Oro. Mejor Serie de Comedia o Musical y Mejor Actriz de Comedia o Musical, para Gina Rodríguez, fueron las menciones a la serie. El pasado domingo, cuando se entregaron los premios, el galardón otorgado a Rodríguez sorprendió a todos al arrebatárselo a grandes de la comedia como Lena Dunham o Julia Louis-Dreyfus.
La serie detalla los sorprendentes acontecimientos que se producen en la vida de Jane Villanueva, joven latina trabajadora y religiosa cuya tradición familiar, y un voto de salvar su virginidad hasta su matrimonio con un detective, es destrozada cuando un médico por error artificialmente la insemina durante un chequeo. Para empeorar las cosas, el donante biológico es un hombre casado, un antiguo sobreviviente al cáncer que no es más que el nuevo propietario del hotel donde trabaja Jane, pero también su ex amor adolescente.
La serie, pese a su baja audiencia, fue renovada para una segunda temporada.