El relato del actor forma parte de la nueva película de Matías Bize llamada «Mensajes Privados» y que debutó en el Festival de Cine de Málaga, mientras que en nuestro país lo hará el 26 de mayo.
Es a través de esta cinta, y tras conversar con el director, que Nicolás Poblete quiso dar a conocer y denunciar los abusos que sufrió junto a su hermana de parte de su tío, el psiquiatra Alfredo Pemjeam.
El actor relató a la Agencia EFE que «yo tuve crisis de pánico desde los 9 años hasta los 33, cuando supe por qué tenía este síntoma que no entendía. Jamás lo quise contar para sentirme condescendido por el resto de la gente, si no que no lo podía seguir guardando».
Poblete explicó que su abusador fue «un tío político, casado con la hermana de mi papá, un psiquiatra afamado en Chile, que siempre ayudó mucho a la familia».
Incluso denunció que el psiquiatra «nos hizo creer que teníamos un problema mental nosotros, para tapar su abuso» y que contar su historia a través de una película es «hacer justicia estética».
«No lo conté a nadie, ni le grité a Chile quién era esta persona, me lo guardé durante años y él, que se cree tan brillante, que creyó que escondería su crimen, haciéndonos creer a mi hermana y a mí que teníamos un problema en la mente durante 35 años», afirmó.
En esa misma línea, agregó que «además de haber hecho lo que nos hizo a mi hermana y a mí cuando éramos niños, si se creía inteligente, se encontró con un toro acá».
En una publicación en su cuenta de Instagram, Nicolás Poblete reconoció que su trabajo en «Mensajes Privados» era «el trabajo más importante que me ha tocado realizar en mi carrera».
«Espero sea el inicio de un nuevo ciclo profesional, pero más allá de lo profesional, de sanación, felicidad, luz y paz. Espero también que pueda ser de ayuda para muchxs», indicó.
https://www.instagram.com/p/CamhgbLu6fo/?utm_source=ig_web_copy_link