Aunque accedió a su derecho de no acceder al uso de la palabra, el acusado decidió escribir un comunicado de prensa que fue divulgado durante la jornada de este lunes, en el contexto del inicio de los alegatos de clausura dentro del juicio en su contra.
Fue durante la mañana de este lunes, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, que se dio arranque a los alegatos de clausura en el juicio que se lleva a cabo contra Nicolás López, denunciado por abuso sexual reiterado, violación y ultraje público.
A través de un comunicado de prensa, el cineasta reafirmó su posición. «Hoy terminan cuatro años de calvario. Quiero reiterar lo que he dicho siempre: Nunca he violado a nadie, jamás he abusado de nadie», partió defendiéndose.
«Estoy consciente de que mis palabras pueden haber ofendido, pero nunca con intención de causar daño», reconoció, agregando que «después de seis semanas de juicio, confío que las sólidas evidencias entregadas hayan servido para demostrar mi inocencia de los delitos de los que se me acusa».
López concluyó su escueta declaración afirmando que espera «con tranquilidad el veredicto».