El ex participante de «Yingo» conversó con Fotech.cl sobre cómo es su vida en la actualidad, cuál es su opinión sobre la reinvención que han generado diversos rostros de programas juveniles, las consecuencias que ha tenido la decisión de revelar su manera de amar y sus ganas de volver a la televisión.
Es así como Alexander Núñez, anteriormente conocido como Arenito, comentó qué hace en su presente, alejado de las luces y el espectáculo: «Trabajando, gracias a Dios no me ha tocado la pandemia. Estoy trabajando en Codelco».
Además, el trabajador estatal entregó su opinión sobre la reinvención que han generado personas como Nelson Mauri, quien se volvió una estrella de Onlyfans: «Cada uno con su vida. Cada uno se gana la vida como mejor le parezca, si él quiere ganarse la plata así, está bien. Yo no lo haría, soy muy pudoroso en ese sentido».
Por otro lado, Núñez aclaró su reciente publicación, donde asegura que ahora ve la vida en colores: «Cuando yo lo leo me queda claro, lo que pasa es que las personas quieren que yo diga algo, quieren que diga soy esto o esto otro, y no, no lo voy a hacer nunca, y es porque para mí el etiquetarme me causa un conflicto, que todos digan ‘eres gay, tienes que decirlo’. Mi publicación fue súper clara, yo decido amar a quien se me ocurra, independiente de su sexo y no quiero etiquetarme tampoco».
Sobre las reacciones que generó, explicó: «Todos vivimos etapas diferentes en la vida y todos decimos una cosa y después decimos otra, vamos cambiando también las personas. Es raro encontrar una persona que se mantenga igual, es cómo ‘¿qué onda, no evolucionas, no cambias?’, si todas las personas vamos viviendo cambios. Uno empieza a madurar ciertas cosas, este tema era un conflicto para mí y creo que ya tengo que cerrar, claro, es como una evolución, puede ser como una evolución»
Consultado sobre si cree que la comunidad LQBTIQ+ merece una disculpa luego de sus declaraciones anteriores, fue enfático: «Sí, yo pedí una disculpa. Pero esa disculpa es para los que la quieran escuchar, porque yo cuando hablé fue sobre mi vida, jamás ataqué a ningún gay, jamás fue mi intención, yo hablé de mí, de lo que me había pasado a mí».
«En ese momento estaba viviendo una etapa de mi vida y lo quise contar, lo quise expresar. Ahora estoy en otra etapa de mi vida y lo quise contar, como todos lo hacen, todos comentan sus cosas. Lo que pasa es que el tema de la sexualidad igual es un tema, a la gente le llama mucho la atención. Pasa, uno va descubriéndose. No quiere decir que no crea en Dios o que no sea cristiano, yo soy cristiano, creo mucho en Dios. Me defino como un cristiano libre de sentir lo que quiera sentir, no encasillarme con ese miedo de decir lo que siento», agregó.
Fue bajo este contexto que Núñez aseguró que sus palabras siempre han tenido consecuencias en su vida: «Un montón de gente me discrimina, caleta. Antes, cuando dije ‘ya, soy hetero’, me hicieron bolsa. Menos mal en ese tiempo no tenía redes sociales, pero veía los programas y me hacían bolsa, yo decía ‘pero ¿por qué? si yo hablé de mí y conté lo que me estaba pasando, ¿qué tienen que ver ellos? ¿por qué se meten ellos?’, es extraño igual, es como que me metiera a la vida de los demás diciendo ‘¿por qué hiciste esto?’, es tu vida y es tu derecho contarla, cuéntala nomás. Cuando lo conté ahora apareció un montón de gente criticándome, otras diciendo ‘pide perdón’, aunque hubieron comentarios súper buenos también, gente que también ha cambiado, si la sociedad también está cambiando».
«En mi entorno siempre ha habido costos, sobre todo en lo laboral, siempre la gente te mira extraño y eres como el bicho raro, pero me da igual, es el costo como de ser conocido o que lo que digas siempre cause algo, es el costo. Pero yo tengo un dicho ‘entre tantas moscas, un bicho sobresale'», complementó.
Finalmente, el ex participante de «Yingo» aseguró que quisiera volver a la televisión: «Yo creo que todos los jóvenes que participaron en programas juveniles lo único que quieren es volver a la televisión, yo creo que todos, la mayoría. Yo volvería feliz, volvería diferente igual, pero volvería, obvio. Afuera es súper difícil. Yo terminé con ‘Yingo’ y fue súper difícil, porque estás estigmatizado, es como ‘este cabro es del programa juvenil, no lo contraten’. Cuesta, de verdad que cuesta. Uno no vio ese costo antes de entrar a la tele. Volvería porque uno trabaja ahí más tranquilo, la exposición es un poco mala, pero volvería».