El director ejecutivo del canal estatal estuvo este lunes en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados donde se refirió al futuro de la estación y a una eventual externalización, tal y como lo hizo Canal 13 con Secuoya.
Una de las medidas que se tomarán ante la crisis financiera que atraviesa TVN, según dio a conocer Jaime de Aguirre, es un «ajuste de personal». Explicó que se está preparando un plan de egreso «muy importante», mientras que las desvinculaciones las intentarán hacer de la forma «menos dolorosa posible».
Por otro lado, el ejecutivo aseguró que no seguirán los pasos del canal del grupo Luksic, tal y como se rumoreó en un momento, recalcando que «no vamos a contratar a Secuoya, para los que tengan dudas de aquello».
«Hemos llevado una política de tercerizaciones y trabajos internos desde los años ’90, y nosotros sabemos que es necesario externalizar ciertas funciones por momentos, por momentos otras, somos muy flexibles al respecto, pero no vamos a hacerlo (…) De hecho, Secuoya está trabajando con nuestros competidores», añadió.