Este domingo, al mediodía, los animadores del Festival del Huaso de Olmué se reunieron con la prensa que está cubriendo en evento musical y ahí se refirieron a la polémica que generó el alcalde de La Florida Rodolfo Carter, por la presencia de Damas Rojas en el Patagual.
En medio de la conversación con los medios de comunicación, Ivette Vergara y Eduardo Fuentes fueron consultados por las polémicas que se han suscitado en torno a Peso Pluma y Damas Gratis, en relación a que las letras de sus canciones hacen una apología a la narcocultura y que no deberían ser invitados a festivales tan importantes como lo son el de Viña y Olmué.
A pesar de los reclamos, Pablito Lescano se subió la noche del sábado al escenario de Olmué y deleitó con su música a todos los presentes en el recinto, quienes bailaron los más de 50 minutos de presentación. El show de Damas Gratis, incluso fue lo más visto de la jornada, marcando el peak de la noche, el que fue de 17 puntos de rating on line.
En relación a los reclamos por su presencia, Ivette Vergara señaló «que muchas veces para los festivales es necesario generar noticia, pero yo creo que esto se ha agrandado más de lo que es, porque es una persona la que no está de acuerdo».
«Resulta que ya es como que esa persona estamos casi diciendo que Chile está en contra. Y si nos ponemos a pensar, la música es así, la música interpreta, la música son vivencias, la música son experiencias, entonces si nos vamos a poner a cuestionar las letras de las canciones, no existiría la música», expreso la animadora de TVN.
A su vez, fue enfática en recalcar que «si uno toma una posición y no te gusta algo, te cambias de canal, no lo ves, pero la tolerancia y también la diversidad son dos palabras que nosotros tenemos que tener en nuestro vocabulario».
La respuesta de Eduardo Fuentes
El conductor de «Buenos Días a Todos» comentó que el siente que en los tiempos de hoy. los contenidos de las letras de las canciones cada vez van a ser más explícitas. «Las canciones son reflejos de algo que ocurre. Las canciones no están inventando algo, están mostrando una realidad. Esa realidad se combate con expresión. Esa realidad se combate con oportunidades, con una lucha. O sea, puras políticas públicas, donde los cantantes, los artistas, no tienen mucho que ver«, reflexionó el periodista.
De esta manera, se da por superada la polémica generada en torno al Festival del Olmué, destacando que finalmente el show gustó, algo que también se vio reflejado en el rating obtenido por Televisión Nacional el día sábado.