La semana pasada, en medio de varias especulaciones, se confirmó la salida oficial de la animadora de Televisión Nacional. En ese contexto, Ivette Vergara finalmente rompió el silencio y entregó sus impresiones sobre lo que fueron sus últimos dos años en TVN, incluyendo una «forzosa» salida.
El pasado lunes, Fotech.cl confirmó la salida de la comunicadora, quien también compartió un registro en redes sociales agradeciendo y despidiéndose de sus compañeros. Según indicaron desde el canal público, el motivo de su desvinculación fue principalmente porque se acabó su contrato y «no habría proyectos» donde se contemplara su presencia.
Después de su retorno, Ivette Vergara llegó a animar el Festival del Huaso de Olmué y tuvo un importante rol en la cobertura de TVN en los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023. Desde que se supo que ya no era parte de Televisión Nacional, la periodista guardó silencio, hasta ahora.
En conversación con El Mercurio, la ex esposa de Fernando Solabarrieta se sinceró sin filtro: “No me sorprendió que no me renovaran el contrato«, aclaró de entrada, aunque reconoció que sí hubo algo que no le pareció bien del todo: «Lo que me dolió fue la forma en que todo esto pasó«, sostuvo.
Ivette Vergara se descarga por su salida de TVN
Con respecto a este último detalle, Ivette Vergara señaló que todo iba bien hasta que hubo un importante cambio en la administración de TVN. Recordemos que la animadora volvió a su antigua casa televisiva luego de que Karen Doggenweiler emigrara a Mega.
“Llegué con una administración que me recibió con los brazos abiertos, que me dijo ‘Ivette, te necesitamos’ tras la salida de Karen, y me voy con una que ni siquiera me dejó terminar mi contrato en pantalla”, criticó abiertamente al citado medio.
Y es que, cuando Vergara entró a TVN, Alfredo Ramírez era director ejecutivo y, en el primer semestre, se anunció un profundo cambio, colocando a Susana García en este rol. Sobre esto, Ivette apuntó sus dardos y cuestionó la poca presencia femenina en la estación estatal.
“Lo que hoy me duele es que las mujeres no tengamos oportunidades, que sea tan poco relevante la presencia femenina en TVN, que no les haya importado dejar sin mujer al Área Deportiva y a Prensa Deportes. Eso en un canal público no es menor”, manifestó, incluso, apuntando al Gobierno.
“Cuando yo escucho a este Gobierno hablar de equidad de género y la propia directora ejecutiva llega al canal hablando de equidad de género, pero la estación pública no tiene mujeres o tiene una participación casi nula en deportes o en los estelares, ¿De qué estamos hablando? En TVN hay una incoherencia tremenda”, disparó.
Apeló a opciones: No aceptaron sus ideas ni reunión con directora ejecutiva
De hecho, Ivette Vergara reveló al citado medio que habló con Javier Goldschmied, nuevo director de programación de TVN, a quien le propuso ser parte de «Buenos Días a Todos», «Mi Nombre Es», o simplemente permanecer en el área deportiva, sin embargo, no aceptaron sus propuestas. “No me querían, nomás”, señaló.
Incluso, cuando pidió reunirse con Susana García, ni siquiera le respondieron. “Cualquier empresa tiene todo el derecho a que si se acaba un contrato querer trabajar o no con una persona, pero las formas tienen que cambiar”, indicó.
Incluso, planteó: “Esto es lo mismo que le pasó a Karen (Doggenweiler), que estuvo años en el canal y no la usaban (…) Tampoco entiendo que el directorio esté tan desconectado de su pantalla que no ve que tiene un jugador o una jugadora en la banca sin ser usada. Porque yo creo que a nadie le gusta que le paguen un sueldo por no hacer nada”, aseveró.
Para cerrar, Ivette Vergara señaló que su salida de TVN fue inédita en su carrera y aunque esté en desacuerdo con los ejecutivos, «las formas importan». “Siempre tuve mi mejor voluntad para tratar de aportar y no me sentí escuchada. Me voy de un canal que siento que no me valoró”, concluyó.