Un capítulo lleno de competencia y tensión fue el que se vivió este martes en «Rojo». Al concluir la emisión, dos mujeres, una cantante y una bailarina, terminaron convertidas en las primeras semifinalistas de la tercera generación en el programa de TVN.
Todo comenzó con el desempate entre Edwin Joseph e Ivana Riquelme, los dos intérpretes que debieron esperar un día entero para saber la decisión de los jueces, pues en el episodio anterior se les acabó el tiempo. Tras buenos comentarios y felicitaciones para ambos, Maitén Montenegro, presidenta del jurado, anunció que sería Ivana la primera en pasar a la semifinal del programa.
En tanto, la competencia de bailarines también tuvo su cuota de impacto y tensión. La primera en presentarse fue Milly Donoso, quien deslumbró con un contemporáneo, obteniendo como promedio final, entre las notas de los jueces y del público, un 6.0.
El resto de participantes, Bastián Retamal, Sandro Álvarez y Pía Weidmann, no lograron superarla. Sin embargo, Jazz Torres, la última bailarina en presentarse, estuvo a sólo una décima de conseguirlo. Con un tremendo montaje de música tropical, llegó al 5.9 de promedio.
De esta forma, las dos primeras finalistas de la tercera generación de «Rojo», terminaron siendo Ivana Riquelme, en la categoría de cantantes, y Milly Donoso, en bailarines.