Han pasado más de dos meses desde que el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez fueron atacados por desconocidos mientras reporteaban en la zona cercana a Tirúa. En las últimas horas, los profesionales debieron volver al lugar con el objetivo de entregar su respectiva declaración al Ministerio Público.
Por medio de su cuenta de Instagram, Núñez reveló más detalles de su viaje al sur. «Entregados ya todos los antecedentes de la investigación periodística realizada en estos poco más de dos meses desde el ataque sufrido en las inmediaciones de Tirúa», escribió.
La dupla de trabajadores de TVN fueron atacados el pasado 27 de marzo, a la altura del cruce de San Ramón km. 32 Ruta P-72-S entre Cañete y Tirúa, mientras coordinaban una entrevista con el dirigente mapuche Héctor Llaitul.
«Estamos confiados en que estos datos puedan ayudar a establecer la verdad jurídica, sin importar lo delicada que sea. Saludos a todos y todas. Gracias por las buenas vibras», cerró su mensaje.
También en sus redes sociales, Sánchez se refirió al asunto. «Intenso fue recorrer nuevamente ese camino juntos. Más intenso es lo que te queda por delante y lo que debemos empujar para que se sepa la verdad», expresó.