Diversas han sido las noticias que surgieron tras el primer día de las elecciones municipales, de gobernador y constituyente, que se extenderán hasta la tarde de este domingo 16 e mayo. Sin embargo, un triste relato por parte de una señora de edad en contacto con TVN, terminó por conmover al equipo de prensa y al público.
En directo desde el Estadio Monumental, Iván Núñez hacía un despacho durante la tarde de este sábado, recolectando testimonios de personas que comentaron sus impresiones sobre los comicios electorales. De pronto, una mujer adulto mayor fue entrevistada por el reportero, quien le preguntó si votó.
Tras recibir una respuesta positiva de la anciana, el periodista le sugirió que le mandara un saludo a sus seres queridos, especialmente a sus hijos, pero la señora se negó a hacerlo y procedió a explicar por qué. «Hace 20 años que no me llaman, yo vivo sola acá. Ando en un taxi que me está esperando», aclaró la mujer, despejando dudas sobre si necesitaba acompañamiento para votar.
«No tengo ayuda de mis hijos y de nadie. Son tres y están todos en Llanquihue. Como digo yo, no me hubiera gustado ser madre, con eso lo digo todo», contó para sorpresa del equipo de prensa. Según su relato, la señora sigue trabajando «como puedo hago aseo y cuido niños. Esa es mi ayuda».
Tras la conmoción de Núñez, la mujer reveló haberse enterado de sus hijos «habían dicho que yo estaba muerta para ellos. Me dio pena, tristeza, pero tiro para arriba no más», afirmó con resiliencia. El reportero procedió a enviarle «ánimo y fuerza. Ojalá que puede solucionar sus problemas».
«Una historia lamentable, una historia triste, de abandono para una persona de la tercera edad por parte de los hijos», concluyó el profesional, haciendo una pequeña reflexión sobre la triste historia de la señora.