Iván Cabrera volverá a sus orígenes en televisión. Es que desde enero se le podrá ver como uno de los participantes del nuevo estelar de Canal 13, “Aquí se baila».
El ex participante de «Rojo», comentó sobre su ingreso al programa de la estación de Luksic que “Dije que sí inmediatamente a la invitación, porque, primero que todo, el baile es mi pasión, es lo que más me gusta, y me encanta tener la posibilidad de mostrarlo a la gente con pasión justamente y con intensidad».
«También porque tenía muchas ganas de que mis hijos me vieran bailar, ya que en este último tiempo me han visto en otras instancias que no son 100% las mías. Quería que cada uno de ellos tuviera la oportunidad de ver al papá en lo que se dedica, qué es lo que le gusta más y lo apasiona, y, de alguna u otra forma, motivarlos a ellos a que cuando elijan lo que los apasiona en la vida lo persigan con todas las fuerzas”, agregó el ex chico Yingo.
Cabrera tiene dos hijos. Giuliana (8) y Gianfranco (6), acerca de los que señala que “solamente han visto al papá bailar en YouTube, donde los videos no son de muy buena calidad. A mis hijos les gusta el baile además, entonces va a ser un momento muy bonito para mí y para ellos”.
Por otra parte, Iván destaca que “siento que ya a mis casi 40 años es bueno tener la posibilidad de estar en un programa en esta etapa, dando un buen espectáculo de nivel todavía, haciéndolo lo mejor posible. Asimismo, tenía una deuda con el baile, vengo de un programa en donde estuve en una final muy cerrada con Rodrigo Díaz (‘Fiebre de baile’), que está aquí también, entonces a final de cuentas esto es reencontrarse con un buen amigo y un tremendo rival”, a lo que añade que “lo otro que me gustó mucho es que el enfoque de este programa no es la farándula, sino que el espectáculo y el baile. Eso también motiva a dar lo mejor que tengo, a ensayar con todo y a entregar un buen espectáculo”.
La pareja de Gala Caldirola manifiesta, por otra parte, que “la gran mayoría de los participantes de acá son bailarines, por ende a final de cuentas tú sabes que va a haber una competencia de buen nivel, que se va a tomar en serio con gente a la que no le gusta el show ni el cahuín, sino mostrar baile y cosas que realmente valgan la pena. Es rico no estar metido en cahuines y tonteras, ni escuchando peleas como se escuchaban en otros programas. Aquí se van a preocupar de montar un buen espectáculo y hacer disfrutar a la gente, que es lo más importante”.
En cuanto a si desea ganar el espacio, el bailarín responde que “yo sinceramente siempre compito para ganar, y no para ganar a los demás, sino que para mí. Primero, es un desafío estar a un nivel que corresponda y también responder a mi compañera de baile y que la gente vea algo que valga la pena, lo que me hace motivarme mucho más y dar todo lo que tengo. Y también hay muchas cosas que siento que podría haber hecho antes y que hoy se pueden hacer, en cuanto a estilos de baile, detalles y actitudes”, agregando que “quiero disfrutarlo a concho, porque uno no sabe si va a tener otra vez la oportunidad de bailar en un programa de baile, lo veo poco probable, quién sabe si será tal vez la última vez para bailar en un programa de televisión. Entonces quiero darlo todo y estoy en una consigna de vida donde siento que hay que disfrutar como si fuera el último día… y no lo siento como cliché, sino de verdad. Quiero darlo todo en cada día en que me toque bailar, siempre con compromiso, intensidad, pasión, entrega, y no sólo motivar a la gente a bailar, sino a que le pongan las mismas pilas a cualquier cosa que quieran hacer”.
Consultado por cómo se está preparando para esta gran competencia, contesta que “desde el momento en que me invitaron he estado en training de baile nuevamente, desde una simple elongación hasta clases. En los ensayos me he encontrado con tremendos profesores y buenos bailarines, lo cual es súper motivador y entretenido. Es que nuevamente llevas tu cuerpo a otro nivel y empiezas a trabajar con la memoria y la interpretación. Definitivamente es una cosa muy rica para uno que le gusta esto”.
Iván Cabrera confiesa que para él, hoy “la edad (38) es un número, y yo he estado permanentemente comprometido con mi cuerpo, no sólo para que se vea bonito, sino para que sea saludable. Estoy dedicado plenamente a todo lo que tiene que ver con el cuerpo: soy bailarín, profesor de educación física, atleta marcial, practico artes marciales donde compito a nivel profesional, entreno todos los días, me muevo todos los días y mantengo mi cuerpo apto para lo que yo quiero, no para lo que me da. Yo mando mi cuerpo”.
Cabe mencionar que por estos días, el participante de “Aquí se baila” hizo público que se contagió con Covid 19, en torno a lo que cuenta que “cuando me enteré que estaba positivo igual fue una sorpresa, pensé que me estaban molestando. Y tuve obviamente que realizar el protocolo correcto, realizar la cuarentena encerrado, y principalmente, y como no tuve ningún síntoma típico de cuidado, me preocupé de alimentarme bien, de mantenerme descansado, de dormir las horas correspondientes y de estar con una mente positiva, como siempre lo hago”, sintetizando que “creo que la mente juega un rol fundamental en todo tipo de enfermedad o de situación límite. Yo no tuve ningún tipo de síntoma grave, sólo perdí un poco el gusto y el olfato, que ahora los estoy recuperando», indicó.