Tuvo un complejo inicio en el estelar de baile de Canal 13. Luego que la estación decidiera suspender su participación tras la denuncia de un supuesto abuso hacia su ex pareja, hecho que finalmente fue desmentido por la misma involucrada, Iván Cabrera se reintegró a «Aquí se Baila» y lo hizo con todo.
En conversación en exclusiva con Fotech.cl, Cabrera nos comentó los cambios que han habido en su vida después de tan doloroso momento, cómo ha sido participar en el espacio del 13 y cómo ve la competencia, entre otros temas.
Iván, en el episodio emitido el martes pasado en «Aquí Se Baila» comentaste que habías renacido. ¿Cómo qué sientes que cambio tu vida tras?
Siento que luego de lo que experimenté tiempo atrás, en donde había visto todo muy oscuro y obviamente teniendo la connotación que tenía, sentí un antes y un después. En cualquier momento la vida te puede poner en esta situación como ésta, donde sinceramente lo único que piensas es en poder tener una oportunidad para poder seguir adelante, para poder seguir disfrutando la vida en plenitud y por sobre todas las cosas, lo realmente importante de la vida, que son mis hijos, mis padres, mis hermanos, mi familia, mis amigos de verdad. Eso para mí es renacer, es tomarle, realmente con más fuerza, el sentido a la vida.
Ingresaste al programa y los seguidores en redes sociales han destacado tu participación, ¿esperaste todo ese apoyo?
El cariño de las personas en redes sociales ha sido sorprendente. Desde lo más profundo de mi corazón es un gran regalo, porque realmente me he dado el tiempo de ver las solicitudes de mensajes de Instagram y es una cantidad de mensajes de buena onda, de cariño y admiración… eso para mí y para la Fran (Zepeda), que es mi bailarina, ha sido un tremendo regalo. Personas que ni siquiera te conocen destaquen tus cualidades, te deseen lo mejor, que te apoyen y todo lo demás, por lo menos para mí no pasa desapercibido.
¿Qué ha sido lo más difícil para ti en el programa?
Para mí fue ver cómo iban a reaccionar los demás en mi llegada, porque soy una persona extremadamente de piel, muy preocupado de los demás, tratando de sacar lo mejor de cada uno, tirándolo para arriba, siendo motivador, etc. Entonces no sabía si se iba a generar ese feedback en este momento. Afortunadamente fue así, porque la mayoría de la gente con que estoy, todos me conocen realmente, saben de mi historial, entonces existe una hoja de vida en blanco, en donde al final de cuenta repercute hasta el día de hoy, recibiendo el cariño de mis compañeros y todo lo demás.
Después de todo lo ocurrido con tu ex pareja, ¿cómo fue volver a la pantalla?
Luego de lo vivido con mi ex polola, tal como lo dije en pantalla, siento que sinceramente era la oportunidad para generar reflexiones positivas, para tener un cambio positivo. De todo lo malo que pudo haber pasado, el día de hoy van ocurriendo muchas cosas buenas a las cuales les tengo que sacar partido, las tengo que aprovechar. Siento que más que cosas negativas, al día de hoy hay puras cosas positivas y eso es un regalo para mí.
En relación al programa, ¿cuál es para ti la pareja más fuerte o tu principal rival?
Cada pareja tiene algo que entregar, cada una de ella se ha ido perfeccionando y creciendo en su calidad de participante y eso hace que se haga mucho más interesante la competencia, mucho más atractiva y que nos motive más con mi compañera. Sin duda, el principal rival para mí en esta competencia, es mi propia persona, lo digo de todo corazón.
¿Cómo te recibieron tus compañeros al regresar al programa?
Sinceramente ha sido súper rico recibir el cariño de todo ellos, tanto de los bailarines de acompañamiento como de las personas que están participando como «rostros». Todos buena onda, con mucho cariño, prudencia y respeto. Eso creo que es fundamental y así me han hecho sentir súper cómodo. De verdad que estoy disfrutando a concho este momento.
¿Cómo has visto la intervención del jurado? ¿A quién le temes más?
Sobre el jurado, claramente conocía a la Fran (García-Huidobro) (risas). Ella tiene sus comentarios bien categóricos, por supuesto. Siento que ha sido súper objetiva y ha tenido comentarios positivos para nosotros y eso nos da más motivación todavía. La maestra Karen (Connolly), ella siendo una erudita en el tema nos ha regalado comentarios maravillosos que nos sirven para ponerle más ganas aún. Por último, a Neilas no tenía la fortuna de conocerlo, claramente con él no sabía cómo iba a ser el tema porque es una persona que sabe mucho de estilos de baile, a él le gusta el desempeño pulcro con la técnica acabada y todo eso. Recibir los comentarios de parte de él también han sido un motivo para dar todo con muchas más ganas. Los tres han sido categóricos con nosotros, nos han tirado para arriba y eso también genera muchas más responsabilidades en nuestras presentaciones. Con la Fran (su bailarina) nos decimos que tenemos que hacerlo cada vez mejor para poder mantener esos buenos comentarios. El momento del jurado es algo especial para nosotros.
Varios te han señalado como uno de los participantes más fuertes, ahora ya en competencia, ¿sientes que puedes ser el ganador de espacio?
Que nos hayan comentado que somos una pareja fuerte junto con mi compañera Fran Cepeda, es un tremendo honor. Eso va muy de la mano de nuestro compromiso con Fran a la danza, a esta oportunidad de poder bailar y que toda la gente nos vea a través de las pantallas, es la manera de poder devolver el cariño a la gente que también espera lo mejor de nosotros, de entregarle el cariño a nuestras familias a través del baile, a ellos que nos quieren y aman. A nuestra reales amistades también. Con respecto a si podemos ser los ganadores, sería maravilloso, increíble. Como dije en la presentación, obtuve un tercer lugar en «Rojo» hace años atrás, luego un segundo lugar en «Fiebre de Baile» y coronar esto con un primer lugar acá sería maravilloso. Sería un tremendo regalo para nosotros, para el sacrificio y compromiso que le hemos puesto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.