Para varias generaciones de chilenos el Profesor Rossa es una figura que los ha acompañado desde su niñez.
Creado en 1981 por Iván Arenas, comenzó apareciendo dentro del programa infantil de la Tía Patricia en UCV TV, para luego tomar vuelo propio y emigrar a Canal 13 con su propio show, “El Mundo del Profesor Rossa”, emitido entre 1985 y 2002.
Sin embargo, todo ciclo llega a su fin y para Iván Arenas ya es momento de que su icónico personaje diga adiós para siempre.
Así lo contó el hoy convertido en comediante durante la grabación del próximo capítulo de “Socios de la Parrilla”, espacio que se emitirá esta noche y en el que también estará Claudio Moreno, su eterno compañero dentro del disfraz de Guru-Guru.
“He tenido cuatro infartos”
Según trascendió, consultado acerca del personaje por Francisco Saavedra, Arenas respondió que quiere dejar de representar al Profesor Rossa.
“Sí, he pensado en colgar la peluca”, dijo. “Y no lo digo con pena, sino con mucha alegría, porque ya tengo 72 años”, se encargó de aclarar.
Agregó que a pesar de todo el reconocimiento y el éxito, al final “el carnet manda”.
“He tenido cuatro infartos y un cáncer al colon. No es algo para seguir sobre los escenarios. Uno también tiene que ser respetuoso con uno mismo, en el sentido de parar”, comentó.
Fue entonces que sentenció: “Ya está bueno del Profesor Rossa, que descanse en paz”.
Sin embargo, el muerto podría resucitar, porque sin que nadie se lo insinuara, Arenas añadió: “Pero tranquilito, sin aspavientos, no me quiero despedir, no quiero decir ‘nunca más’. La vida te depara muchas cosas y muchas sorpresas”.