La semana pasada se informó que La Red no renovaría el contrato de la panelista, por lo que a fin de mes finalizaría su participación en el programa de farándula.
Ante la noticia, este lunes Mariela Sotomayor habló al respecto en el «Muy Buenos Días», donde comentó que “para mí fue una semana fatídica, yo estaba en medio de todo esto (el problema de salud de su padre), y se me comunica que no se renueva mi permanencia en el programa, la verdad es que como todas las cosas, yo creo que nunca es agradable cuando a ti te dicen ‘ya no queremos continuar contigo’, para que vamos a mentir”.
“Sentí que fue en súper buenos términos cómo me lo explicaron. Hay un tema de presupuesto, La Red está pasando por un momento bastante complicado, yo lo he podido ver, porque yo soy gerente de publicidad de varias marcas”, agregó.
Tras esto, la noticia se filtró a los medios el día jueves y se lo notificaron. Ahí, afirmó que «la verdad es que yo no sirvo para hacerme la tonta, la verdad es que yo sé muy bien, porque he trabajado tras pantalla, que las filtraciones no ocurren solas, que no es como que una noticia salga, como que alguien la sopla y un medio la recoge”.
Además, dejó entrever que la relación con el equipo no fue tan cercana. “Yo creo que hay grupos en los que uno puede desarrollarse más y en otros menos, siento que siempre fui la intrusa de Intrusos (…) Esta situación me golpeó, a veces dejo que me pasen a llevar, entonces hablé y dije que no iba a volver”.
Horas más tarde, Alejandra Valle, conductora del espacio, tomó la palabra minutos antes de que finalizara el programa para explicar lo sucedido: el martes pasado se le notificó a Mariela que no continuaba y se esperaba que contaran con ella hasta fin de mes para, en su último día, realizarle una despedida. Sin embargo, eso no ocurrirá.
«Mariela no venía al programa no por la decisión que se había tomado sino que había pedido este tiempo para estar con su papá (…) Entonces el jueves se filtra esto durante el programa, nuestro jefe nos envía el link y durante comerciales nos viene a conversar y nos informa la decisión que había tomado el canal. En ese momento, nosotros como equipo, nos enteramos de lo que estaba pasando. No teníamos la menor idea», contó.
Seguido a eso, aclaró que «ella no está saliendo por su mal desempeño, como lo contó en otro lugar, ella está saliendo porque desde 2019 vamos a ser menos, porque la industria de la TV está complicada en todas partes. Pasó en Hola Chile y nosotros sufrimos ese embate y vamos a ser menos personas al aire. Eso es así, no hay nada que esconder. Mariela después decidió, se nos informó hoy de manera oficial, que no volverá (…) Se entiende y nosotros lo comprendemos que ella está pasando por un momento personal que entendemos que supera cualquier momento laboral».
«Quisimos contar la verdad porque ya empezaron los malintencionados de siempre a tirar mala onda, a decir que la traicionamos. Son cosas que suceden en esta industria, lamentablemente a todos nos toca. Vamos a ser menos, a ella no se le va a reemplazar», cerró.