La reconocida actriz turca Beren Saat, protagonista de grandes éxitos como «Amor Prohibido» o «¿Qué Culpa Tiene Fatmagul?», regresa a la pantalla de la TV chilena desde la noche de este lunes 15 de febrero, en una nueva y apasionante historia que lleva como motor principal la venganza, muy diferentes a las dos teleseries anteriores en la que pudimos ver desplegado su talento y belleza.
Esta noche de lunes, Mega estrenará en el horario de trasnoche (a eso de las 00:40 horas), una nueva teleserie turca que promete sorprender a los televidentes y encantar a los fanáticos de estas ficciones, «Intikam». Protagonizada por Beren Saat y Mert Firat, el thriller de suspenso será emitido de lunes a jueves, después de la recta final de la producción nocturna nacional «100 Días para Enamorarse».
La historia se centra en una mujer que se ve enfrentada a una dura verdad: su padre que pasó toda su vida preso hasta la muerte, en realidad era inocente. Así, se propone vengarse de quienes acabaron con su familia en el pasado y culparon a su padre por un crimen que no cometió.
Para empezar a ponernos a tono con el estreno de esta noche, Fotech seleccionó algunas curiosidades sobre esta nueva ficción proveniente de Turquía que arribará a tierras chilenas:
- «Intikam» es la versión turca de la aclamada serie estadounidense de ABC, «Revenge». Transmitida entre 2011 y 2015 a través de cuatro temporadas, tuvo en su protagónico a la actriz Emily VanCamp en la piel de una mujer en busca de venganza por la muerte de su padre.
- Al igual que la producción norteamericana, la adaptación turca tuvo más de una temporada, contando con un segundo ciclo que en total, hizo a la telenovela finalizar con un total de 44 capítulos de larga duración (2 horas aproximadamente cada uno).
- Fue transmitida en su país de origen durante más de un año, entre el 3 de enero de 2013 y el 20 de febrero de 2014, una vez a la semana en horario nocturno.
- Mega había estado a punto de estrenar esta teleserie hace cinco años atrás, precisamente en 2016, lo que finalmente no llegó a buen puerto, teniendo que esperar recién hasta 2021 para poder estrenarla.
- Tal como gran parte de las producciones turcas, esta teleserie fue traducida al español en nuestro país, bajo un trabajo que estuvo a cargo del elogiado estudio de doblajes internacionales DINT. La actriz Javiera del Pino, que ya había doblado el rol protagónico en «¿Qué Culpa Tiene Fatmagul?», volvió a traducir a la afamada Beren Saat, mientras que actores y doblajistas chilenos como Andrés Skoknic, Carlos Carvajal, Rubén González, Maureen Herman, Ariela Yuri, Pilar Ahumada o Ricardo Maturana, entre muchos otros, formaron parte del reparto de las voces en español.