La Rojita registró su segundo triunfo y está a solo un partido de conseguir el primer y gran objetivo del sueño mundialista.
Este lunes 31 de marzo, la selección chilena que está bajo el mando del profesor Sebastián Miranda logró un importante triunfo ante el seleccionado peruano en el clásico del pacífico, donde se vio a un equipo que en todo momento fue superior al rival.
Bajo esta misma línea, Chile viene de conseguir un histórico triunfo ante Argentina y se impuso con un sólido 5 a 0 ante Perú, obteniendo momentáneamente los puestos de clasificación directa al próximo Mundial de Qatar de este mismo año. Ante esto, el director técnico de la Roja se refirió a la victoria y al buen momento que vive esta generación sub-17.
«Estamos contentos por el triunfo, por cómo se jugó, que eso nos deja muy contentos, la forma en que los jugadores enfrentaron el partido. Volvieron a hacer un esfuerzo grande desde lo físico, técnico y táctico», partió diciendo Sebastián Miranda a la Federación de Fútbol de Chile.
«Intentamos jugar todos los partidos de la misma forma, con la misma preparación. Con Colombia no obtuvimos el triunfo pese a que hicimos un buen partido, nos llevaron al límite. Esa derrota nos dolió, pero los jugadores pudieron levantarse, enfrentaron muy bien el partido con Argentina y ahora nuevamente, obteniendo resultados, con rendimientos individuales y colectivos altos», agregó.
Por último, la Roja quedará libre y tendrá unos días de descanso, a lo que Miranda mencionó que «los días de descanso nos vienen bien para enfrentar de la mejor manera posible ante Paraguay».
Próximo desafío de la Roja sub-17
Asimismo, la selección chilena enfrentará este sábado al seleccionado paraguayo por la fecha 4 del Sudamericano Sub-17 que se juega en tierras colombianas, en lo que será un partido clave para las aspiraciones al próximo Mundial, ya que, el ganador estará en la próxima cita planetaria.