En una entrevista con el The New York Times, el «Fab Five» del docureality de Netflix se refirió también al episodio de abuso que vivió durante su infancia y la drogadicción que enfrentó.
Jonathan Van Ness, integrante del popular programa «Queer Eye» decidió confesar diversos episodios que ha vivido durante su vida, entre ellos, el ser VIH positivo. “Tengo pesadillas todas las noches desde hace tres meses porque tengo miedo de volverme vulnerable públicamente, hay temas de los que tengo que hablar”, señaló en el artículo.
Según su relato, todo comenzó cuando fue abusado sexualmente por otro niño mayor de la iglesia a la que asistía. Esto, sembró “la semilla de unos comportamientos autodestructivos”, como su drogadicción a los 20 años. “Cuando no tenía dinero para pagármelas (las drogas) durante la universidad me anunciaba por sexo en la web gay.com”, aseveró.
A los 25 años, tras uno de los procesos que rehabilitación a los que asistió, fue diagnosticado con la enfermedad. “El día que me diagnosticaron con VIH fue tan devastador como cualquier persona puede imaginar (…) Aunque ahora me acepto como un hermoso miembro de la comunidad VIH positiva”, dijo.
Tras llegar a «Queer Eye» de Netflix, “fue bastante complicado e incluso llegué a dudar acerca de si quería compartir mi estado de salud, aunque luego pensé: ‘El gobierno de Trump ha hecho todo lo posible para que la estigmatización de la comunidad LGBT siga extendiéndose a mi alrededor’. Siento que tengo la necesidad de hablar acerca de esto”.
Una vez publicada la entrevista, en su cuenta de Instagram confesó haberse sentido «aliviado» de poder hablar de “las cosas que le dieron forma a su experiencia de vida”.