La popular banda coreana de K-Pop se involucró en una delicada polémica en Japón, a causa de una fotografía que se hizo viral en la que uno de sus integrantes, Jimin, aparece vestido con una polera que llevaba impresa la imagen de la explosión de una bomba atómica junto a mensajes nacionalistas.
Las estrellas surcoreanas de música pop y de cine son muy populares en Japón. Sin embargo, ambas naciones comparten una conflictiva historia debido a la ocupación japonesa de la península coreana desde principios del siglo XX hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial. Por otro lado, Japón es el único país que sufrió un ataque nuclear, cuando Estados Unidos lanzó bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki con tres días de diferencia, provocando la muerte de más de 200 mil personas en 1945.
Las redes sociales en Japón explotaron a raíz de la foto, posiblemente tomada en 2013, donde se ve un hongo nuclear y las palabras «patriotismo» y «Corea», en inglés, motivando que TV Asahi, un importante canal de televisión japonés, cancelara una presentación del grupo. La señal informó que había contactado a la compañía discográfica de la banda a fin de saber por qué Jimin había usado la camiseta. En el comunicado, la cadena también ofreció disculpas a los televidentes que estaban ansiosos de ver la presentación de la banda, programada para este viernes.
Pese al incidente, Universal Music indicó que seguirá apoyando a BTS, pero confirmó la cancelación de un espectáculo en vivo llamado «Music Station».
Debe estar conectado para enviar un comentario.