La mañana de este viernes llegaron funcionarios de la entidad hasta la clínica donde se encuentra recluido el hijo de Raquel Argandoña, tras haber agredido en diversas ocasiones a su padre, Hernán Calderón Salinas.
De esta forma, Carlos Bellei, vocero del INDH, asistió al recinto de salud donde se encuentra internado Nano Calderón, luego de que Raquel Argandoña y su abogado hicieran denuncias públicas sobre malos tratos para el hombre de 23 años.
«Nosotros como Instituto Nacional de Derechos Humanos concurrimos a esta clase de situaciones donde hay personas que estando bajo la custodia del Estado, denuncian algún tipo de situación, aparte de los protocolos que se deben cumplir», comentó Bellei.
«Nos constituimos y solicitamos la entrevista y observación de las condiciones de privación de libertad. El médico tratante no lo permitió, a pesar de las facultades que tiene el INDH (…) Nos dijeron que el paciente había dormido libre de grilletes o situaciones de amarre, y que estaba en buenas condiciones», agregó el vocero cuando se retiraba del lugar.