Para no creerlo. La serie chilena más exitosa y aclamada de los últimos tiempos, «Los 80», no emitirá su capítulo final en forma íntegra: Canal 13 decidió dividirlo y transmitirlo en dos partes, como una estrategia para apoyar su nueva apuesta turca «El Sultán».
La sexta y última temporada de «Los 80» tiene un total de doce episodios, de los cuales ya se han emitido diez. Por eso causó tanta extrañeza entre sus fanáticos que se anunciaran nuevos capítulos para hoy domingo y mañana lunes, sin promocionarlos como el gran final de la serie. La respuesta es simple: el último capítulo fue dividido en dos partes, por lo que ahora faltan tres episodios para enterarnos del desenlace del clan Herrera.
La medida vendría siendo una estrategia para darle un mejor piso a la teleserie turca «El Sultán», que hoy comienza por las pantallas del canal de Luksic. Sin embargo, es válido preguntarse si el final de esta serie, considerada una joya de la televisión chilena, merece ser editada de esta forma.
Este año TVN hizo lo mismo con «Vuelve Temprano», emitiendo el último capítulo en tres mini episodios, donde la tensión y la emoción se diluyó, dejando un sabor amargo entre sus seguidores.
¿Qué opinarán quienes trabajaron en «Los 80» sobre esta medida?