Un hecho insólito, como aquellos que ocurren en Chile, llamó enormemente la atención durante la jornada matutina de este martes 17 de diciembre. En plena fiscalización, Chilevisión entrevistaba a un hombre que terminó detenido y que horas antes Mega entrevistó.
Tomás Cancino divisó a un «amigo» en plena fiscalización y lo entrevistó para «Contigo en la Mañana». A pesar de que estaba relajado, las autoridades retiraron el vehículo porque nunca sacó una licencia de conducir y el vehículo también tenía problemas.
El tema no quedó ahí, ya que en plena conversación con Chilevisión, se le comunicó que lo detendrían. El motivo: por comprar y transportar pelotas de fútbol de Arturo Vidal falsificadas. A medida que avanzaba el despacho, surgían más dudas e indignación porque el sujeto aseguraba que «ya le iban a mandar la factura».
Pero todo se descontroló cuando el propio sujeto confesó su frustración y sorpresa por la «falsificación», considerando que esa misma mañana promocionó su tienda y productos en «Meganoticias«. A penas reveló esto, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez quedaron boquiabiertos.
«Esto es un meme», repetía el conductor del matinal con sus manos en la cabeza, mientras su compañera no daba créditos de lo insólito. Incluso, la periodista, desde el estudio de Chilevisión, incentivó a su compañero en terreno a que entrevistara a Karim Butte, de Mega, presente en el lugar, para corroborar la información.
Insólito momento con Chilevisión y Mega esta mañana
En tanto, en «Mucho Gusto», José Antonio Neme, Natasha Kennard y Gonzalo Ramírez también observaban con incredulidad lo que ocurría. De hecho, este último hizo reparo en la situación y aclaró a la audiencia que el hombre que estaba siendo detenido, precisamente apareció previamente en el noticiario.
De hecho, el presentador del noticiero comentó que le cuestionaron en algún momento cómo podía promocionar productos nuevos a tan bajo precio. Cuando le preguntaron en su contacto al sujeto, el comerciante esquivó la consulta y jamás respondió cómo, sino que más bien seguía invitando a los televidentes a que asistieran a comprar ofertas que, realmente, llamaban la atención por ser tan bajas.
«A cualquier canal o noticiario le puede pasar«, apuntó finalmente José Antonio Neme por la situación. Por otro lado, en «Contigo en la Mañana» no criticaron a su competencia. Más bien, hicieron reparo en que era importante saber y fiscalizar porque hoy en día usted podría comprar un producto falsificado por confiar en una tienda y terminar detenido.