Este lunes 27 de mayo, Canal 13 dio el vamos oficial a su nueva producción nocturna, «Río Oscuro», segunda que realiza junto a la productora externa AGTV. Luego de meses de promoción, el estreno de la teleserie se emitió luego del penúltimo capítulo de la aclamada nocturna «Pacto de Sangre».
La historia inició con Clara (Amparo Noguera), que desesperada porque la justicia cerró el caso de la desaparición de su hijo, viaja al pueblo de Río Oscuro para encontrarlo. Allí conoce a misteriosos personajes, que parecen coludirse para esconderle información. Sólo el arriero Eusebio (Hugo Medina) le revela que su hijo está vivo, y que los espíritus la guiarán hacia él. Así, y bajo efectos de la ayahuasca, tiene un viaje que al parecer, la llevó a encontrar a Manuel (José Antonio Raffo), todo esto en el primer capítulo.
Abordando temáticas arriesgadas y con un ritmo vertiginoso, el primer capítulo alcanzó 10,8 puntos de rating promedio, quedando en segundo lugar frente a Mega, que obtuvo 18,0 puntos. Le siguieron Chilevisión con 10,1 y TVN con 8,7 puntos.
En redes sociales, hubo un amplio apoyo a la producción, convirtiéndose en TT mundial, y manteniéndose como TT nacional hasta altas horas de la madrugada. Sin embargo, hubo también diversos detractores de la propuesta excéntrica y el ritmo apresurado de la historia.