Este lunes se emitió el segundo capítulo del programa de talentos de Chilevisión, donde diversos participantes se presentaron en las audiciones a ciegas esperando conquistar con su voz a los coaches, y que ellos voltearan sus sillas para invitarlos a ser parte de su equipo.
La última en subirse al escenario fue Francisca Fernández, quien interpretó «The Story», de Brandi Carlile, la misma canción que eligió Cami cuando se presentó en la versión de Canal 13 de «The Voice Chile«, logrando conquistar a todos los instructores en aquella ocasión.
Sin embargo, la suerte de Fernández fue completamente diferente, pues ninguno de los coaches, José Luis Rodríguez, Beto Cuevas, Prince Royce y Fran Valenzuela, apretaron el botón para dar vuelta sus sillas, dejando a la cantante fuera de la competencia y al público gritando «injusticia«.
«Es una posición muy difícil, no es que no tengas talento, yo no conecté contigo, quizás porque la canción fue en inglés», le dijo el intérprete de «Corazón Sin Cara», excusándose por no haberla elegido, mientras que Beto Cuevas responsabilizó al público del estudio, por no mostrarse entusiasmados con la intérprete.
Tras las distintas excusas, todos coincidieron en que el quinto coach del programa, Daniela Castillo, debería incluir a la concursante al repechaje y que así tuviese la oportunidad de volver. «No nos echen la culpa, somos seres humanos y nos equivocamos», finalizó el ex vocalista de La Ley.
Su paso por «Rojo»
No era primera vez que Fran Fernández participaba de un programa de talentos. En el año 2019, fue parte de la tercera generación de cantantes de «Rojo: El Color del Talento«, siendo eliminada por sus compañeros al enfrentarse con Ivana Riquelme, quien finalmente resultó ser la ganadora de la temporada.