Hace algunos días se dio a conocer que el comunicador fue abruptamente desvinculado de sus labores después de haber colaborado por casi dos años con «Contigo en Directo». Tras pedir tiempo y un aumento de sueldo que se le negaron, fue desvinculado de la estación privada el pasado 19 de diciembre.
En ese contexto, este miércoles, César Fuenzalida conversó en «Todo Se Sabe» donde fue consultado por su polémica salida de Chilevisión. En ese aspecto, de entrada, señaló que se sintió «no valorado, para nada».
«Subvalorado, injusticia a todas luces, sobre todo en el contexto en el que estábamos conversando, pero aparte de esta situación personal, me llama la atención que exista cierta forma de realizar las cosas en estas jefaturas, además me llama la atención como un canal tan exitoso, que tiene grandes profesionales en su interior, que tiene mucha gente creativa, todavía tenga en algunos puestos a personas que no están dando el ancho de lo que requiere ese canal”, explicó.
Con relación a lo que habría sido un escenario óptimo en tras haber solicitado un aumento de sueldo o más tiempo para encontrar trabajos extras, el comunicador indicó que sus jefes pudieron haber actuado de otra manera.
«Lo ideal sería que me subieran el sueldo o negociar las lucas y que me dijeran: ‘¿sabes qué? Te podemos descontar esas horas, para nosotros también sirves, porque haces bien los móviles’ -creía yo-, ‘nos sumas en sintonía’ -creía yo-, ‘valorizamos tu trabajo en reportajes’ -creía yo-… Entonces, pensé que todo eso me jugaba a favor y cuando llego a esta situación me doy cuenta que peso menos que un paquete de cabritas”, manifestó.
Finalmente, con respecto al hermetismo de los ejecutivos, Fuenzalida confirmó que ese tipo de actitud es bastante común. «Siempre hay, eso siempre hay, las conversaciones de los ejecutivos muy pocas veces bajan a los equipos, entonces, el secretismo existe”, cerró.