El actor fue entrevistado en el programa «Lo que se ve no se pregunta», de TV+, donde comentó el duro hecho del cual fue víctima en su niñez y las repercusiones que significaron en su vida.
De esta forma, Íñigo Urrutia relató: «Fuimos a un paseo de curso, tenía 10 años, y yo recuerdo que me sentí mal y me mandaron a la van. El chofer me empezó a relatar experiencias sexuales que había tenido al interior del vehículo (…) Finalmente me agarró la mano y me hizo tocarle el ‘paquete'».
Además, el intérprete contó que esta circunstancia generó su temprano despierte sexual: «A mí en ese momento me pasaron muchas cosas, porque me hizo entrar en mi sexualidad (…) De alguna forma sí me pasaron cosas. Toda esta fantasía que él me hablaba, desde algún lugar de mi ‘yo niño’, me excitó esa situación».
Finalmente, Urrutia reflexionó: «Fue algo muy fuerte, es algo que un adulto no debería hacerle a un niño de 10 años, ni a un adolescente (…) Me sentí muy culpable. Yo sentí que había provocado eso. Mucho tiempo después entendí que ahí el responsable era el adulto y no era yo».