El destacado actor nacional hizo un extenso repaso de su carrera en teleseries junto al podcast «Impacto en el Rostro», donde recordó momentos como su «traumático debut» en la producción de TVN, «Tic Tac».
Iñigo Urrutia también se refirió a su participación en la teleserie juvenil «Amor En Tiempo Récord», del 2006, donde interpretó a Felipe Ruidíaz, el antagonista de la historia. Sin embargo, rememorar su paso por dicha producción hoy le causa mucha risa, pues le tocó ponerse en la piel de un escolar teniendo más de treinta años.
«Yo creo que es la primera teleserie que hacía de un escolar, porque estábamos en un centro de alto rendimiento, pero éramos todos adolescentes y yo hace rato que había dejado de serlo», comentó el actor, entre risas, agregando que «igual estaba Horton, no sé qué edad tiene él, pero claramente es más joven que yo».
«El personaje no era ‘un colegialito’, nunca hice un colegial, en toda mi carrera, a pesar de la cara de pendejo que tenía, nunca estuve con ropa de colegio. Creo que ésa fue la primera vez, sin ropa de colegio, pero sí en esa escuela, y fue divertido, me gustó, aunque ahora que me lo recuerdas, me da risa, el hueón viejo haciendo de escolar, pero la ficción da, por lo menos el rostro me daba en ese momento», declara Urrutia.
De todas formas, el querido «Luz Divina» de «Amores de Mercado» tiene buenos recuerdos de su rol en esa teleserie, porque «el personaje tenía un tono mucho más oscuro, era el villano, no tenía esa cosa de niño bueno, y creo que en ese sentido a veces tener más edad te puede funcionar, darle ese recurso».
«No me molestó hacerlo con 31… teniendo 31 haciendo de 20… era repitente, seguro», finaliza, volviendo a reír.