La actriz se hizo conocida por integrar los elencos de diversas producciones de Canal 13 como «Cuenta Conmigo» y «Feroz», pero posteriormente dejó el ex canal católico para desempeñarse en otros rubros: fue panelista de programas como el «Así Somos» y «SQP».
Pero fue este año cuando Ingrid Parra dio un nuevo paso en su carrera para ser parte de El Muro de «Morandé Con Compañía», donde se declara sentirse de lo más feliz. “Nunca había estado trabajando en un lugar con compañeros tan solidarios y talentosos, fue una gran elección sumarme a los chicos de ‘El Muro’”, contó a La Cuarta.
Sin embargo, su versatilidad en televisión no le ha caído bien a otros colegas. Así lo confirmó al diario popular: “Desde que empecé en el ‘Morandé con Compañía’, algunos actores que se consideran más serios me han quitado hasta el saludo”.
«Me vale tres huevos lo que piensen ellos. Yo soy de las que creen que en el mundo de la actuación no siempre hay trabajo para todos, entonces una debe saber explotar otras facetas para encontrar un empleo», sostuvo, agregando que «yo lo veo como un aprendizaje, ya que con todo esto yo no dejo de ser actriz, simplemente estoy expandiendo mis posibilidades. Además, soy yo la que tengo que pagar mis cuentas a fin de mes».
Explicó de esta manera que «cada uno es libre de tomar el camino que quiera, pero lo que da lata es que se quieran meter en lo que hace el resto. Por ejemplo, la Antonella Ríos ha demostrado que tiene un talento enorme para hacer muchas cosas diferentes en la tele y así y todo vienen algunos y le preguntan: “¿ya te retiraste de la actuación?”. Igual hay un poco de machismo, porque a los hombres se les permite más en ese sentido».
¿Un ejemplo de esto último? «Ramón Llao. Él ha hecho de todo en la tele, pero nadie ha venido a decirle ni por si acaso si es que ha dejado de ser actor».