La actriz de “Demente”, teleserie nocturna de Mega conversó este domingo con Francisca García-Huidobro en “Noches Velvet”, que se transmite por Instagram. En la ocasión, comentó cómo ha sido interpretar a una mujer policía, adulta y lesbiana. Además contó cómo construyeron las escenas eróticas junto a las actrices Fernanda Ramírez y Patricia Rivadeneira.Una conversación entre amigas es la que tuvo Ingrid con Francisca, en donde la actriz de Mega, sinceró todos los pormenores de interpretar a Javiera Cáceres, la inspectora de la Policía en “Demente”. “Con la Paty (Rivadeneira) y la Feña Ramírez que es con quien hago este triángulo, entendí lo que era, de verdad, la palabra sororidad, porque uno la escucha mucho a diario, así como ‘hay que poco sorora’ y casi la usas para la talla, pero hacer escenas sexuales con una mujer, es muchísimo más fácil que con un hombre, cosa que nunca pensé en la vida”, comentó la actriz.
“Porque no tienes que decirle a la compañera tápame la guata, el rollo, la pechuga, tápame esto, porque la compañera ya sabe, o sea, yo me preocupo de ella y ella se preocupa de ti. Ella sabe lo incomodo que es para ambas estar así y ambas queremos hacerlo lo mejor posible”, agregó orgullosa.
Cruz, indicó que su desafío mayor para darle forma a esta mujer en su aspecto más íntimo fue que “una tiene que ser erótica para las lesbianas en nuestro caso, te voy a poner un ejemplo, a mí me costó hacerlo y lo entendí en la pandemia, vi mucha película de lesbianas, con escenas eróticas y cosas así. Si tú ves una película porno de lesbianas, ves que está hecho para heterosexuales y no para lesbianas, para que un hombre se erotice con esta sexualidad (…) El giro es que fuera atractivo para ellas, para eso hay que entenderlo, estudiarlo, seguirlo muy a la pata como lo dice Pablo (Illanes) en su guión”.
“Con la Paty y la Feña, lo dimos todo en las escenas a pechuga pelá”, bromeó y agregó que ya finalizada la grabación de la teleserie, “estoy feliz, amo a mis Flavieras (…) ha sido un placer hacer este personaje, un placer con las compañeras que me tocó grabar, soy una privilegiada de grabar en pandemia (…) Esta es la teleserie en donde literalmente he hecho escenas más eróticas de toda mi carrera, no puedo más que cerrar con eso”, remató.